Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

Ya es hora que Steam tenga un nuevo diseño

Hoy fue uno de esos días que me levante con la rápida idea de jugar algo en PC. Pero tan pronto abre Steam, el primer pensamiento que se me ocurre es: Steam necesita un cambio ya y es urgente.

Los cambios en varias de plataformas se ha dejado sentir durante las pasadas semanas, Blizzard anunció el cambio de nombre de su plataforma de juegos, Battle.net. Entonces Valve decide hacer lo mismo y anunciar que vienen cambios tan rápido como a la vuelta de la esquina. Esto puede causar que varios jugadores de la raza suprema de PC, comiencen a celebrar que por fin una compañía estará dedicando cambios a una de sus más accesibles plataformas para disfrutar varias horas de juegos.

Una cosa es muy clara para los jugadores de PC: Steam lleva ya un buen tiempo que necesita una bien debida actualización. No me estoy quejando porque tenga una interfaz horrible, pero es que ya han pasado varios años con el mismo interfaz. Esto es sin mencionar como se ve la biblioteca, aunque tenga una gran cantidad de juegos, puede causar una situación caótica al momento de buscar que quieres jugar.

Pero si en los planes se encuentra un nuevo diseño para el interfaz, ¿cuáles son los comentarios de la comunidad? Varios se quejan de la actual interfaz porque es muy oscura y otros dicen que deberían cambiar la diversidad de colores porque tiene demasiado negro. Lo de los colores puede ser muy cierto, porque nos pueda afectar la vista si eres de los que juegan más de 5 horas corridas.

Según la información que fue filtrada en Steamworks, Valve estará buscando una mayor visibilidad de las secciones para lograr algo más sencillo. De alguna manera, estarán buscando como hacer que todo sea más fácil con el uso de las imágenes, así puedas encontrar lo que estés buscando.

Además, parece ser que tengan planes de convertir a Steam con el uso de un concepto más parecido a una red social, donde podrás ver la sección de juegos populares entre tus amistades, los más comprados o los que mejor opinión han obtenido. Logrando que Steam sea mucho más personal para el usuario, ya que la tienda podría mostrar solamente esos juegos que estén en las categorías de tus gustos o según las preferencias de los demás usuarios.

En fin, estaré sentada con brazos cruzados frente a mi PC. Valve debe hacer algo para darle un nuevo aliento a Steam para los existentes usuarios y atraer nuevos jugadores. Pero todo lo que se ha podido hablar sobre el cambio son simples rumores que realmente de ser cierto, realmente merece la pena esperar por ello.

Mientras tanto… Sigan poniendo ofertas que valgan la pena, necesito juegos nuevos.

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios