Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

Super Mario Run: ¿Lo tradicional podría ofrecer algo novedoso?

Durante esta semana estuve recordando cuando Nintendo tuvo su momento de gloria durante la pasada conferencia de Apple. Donde sorprendieron a todos anunciaron la llegada de Super Mario a los dispositivos móviles. Sin embargo, Nintendo tuvo que hacerse varias preguntas para determinar que es la mejor decisión.

Conocimos a Super Mario Run. En el momento perfecto para aprovechar la atención de todo el público, la cual se encontraba en la industria de los dispositivos móviles. Según los analistas, Nintendo anunció uno de los juegos más importantes del año.

Lo que realmente hizo resaltar la importancia del anuncio fue la presencia de Shigeru Miyamoto y el tan querido personaje, Mario. Viendo el gran éxito que ha tenido Pokémon Go y según comentó la compañía, “es parte del proceso de expansión hacia la plataforma móvil después del lanzamiento de Miitomo”.

Super Mario Run estará llegando en diciembre a los dispositivos iOS, aunque luego de un tiempo también estará llegando a Android. Siguiendo la magia tradicional que ofrece y son clave de Super Mario, la gran N seguirá utilizando la misma estrategia para este lanzamiento y demás.

¿Seguirá siendo el mismo Super Mario de siempre?

La ventaja de las licencias que defiende Super Mario, permiten que para el nuevo juego sigan utilizando el mismo concepto. Donde podrán “imitar” el éxito del juego en las consolas ofreciendo: recolectar monedas, niveles cortos, aplastar los enemigos, power-ups.. por mencionar algunos. Seguirán el mismo concepto de llegar al final con un salto y atrapar la bandera.

Proponen el mismo concepto de los distintos niveles y retos, según comentó Miyamoto, estarán aumentando en un momento. Logrando mantener a los jugadores tradicionales dentro de su juego ideal. Para los que quieren competir contra sus amistades podrán aprovechar del modo “Toad Rally” y si quieren seguir lo tradicional podrán seguir en el modo “World Tour”.

No podemos quitarle meritos al juego por mantener todo el gusto de los juegos clásicos en un juego para dispositivos móviles. Posee los ingredientes que hacen tan especial los juegos de la franquicia y para Super Mario Run, podremos ver nuevos ingredientes que serán los esenciales para él.

¿Pero debe tener algo nuevo?

Nintendo ya había llegado al límite de sus conceptos para obtener más usuarios. Lo que abrió las puertas con Miitomo de lo que puede ofrecer el mundo de los dispositivos móviles. Nintendo ha decido escoger el nuevo concepto, hacer una prueba para ver la reacción del público y determinar el momento perfecto para la gran novedad de Super Mario Run. Como comentó Miyamoto en el evento de Apple, “el objetivo era crear un videojuego que cualquier pudiera disfrutar con una sola mano”.

Mario estará corriendo todo el tiempo, pero el usuario debe presionar en la pantalla para ayudarlo a saltar. Pero al presionar la pantalla, el juego también estará midiendo si fue leve o prolongado causando que el salto de Mario sea más alto. Todas las acciones del New Super Mario Bros (y varias más) se podrán apreciar en el juego.

No podemos negar que en el mercado se pueden ver una gran cantidad de “runners”, pero ninguno ha sido protagonizado por un personaje tan popular y querido. Mucho menos, hemos visto un “runner” que haya sido lanzado bajo el sello de una compañía tan prestigiosa como Nintendo. Los jugadores podrán experimentar durante los primeros días la sensación e Mario en un estilo tradicional desde la palma de tu mano.

Hemos llegado al día, que muchos estaremos emocionados a decir “llevamos a Mario en nuestro bolsillo”.

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios