Blogs: La Chica Gamer

videojuegos

La Chica Gamer

Por
💬

¿Brexit puede afectar la industria de los videojuegos?

Ya han pasado varias semanas desde que el primer ministro de Reino Unido, anunció su renuncia luego que los habitantes del país votaran a favor con un 51.9% para salir de la Unión Europea. Estamos presenciando un momento histórico con amplias consecuencias a nivel político y económico, pero, de alguna manera también afecta a la industria de los videojuegos.

Para poder entender el tema mejor, Gran Bretaña ha sido uno de los países más importantes para el desarrollo de videojuegos. Títulos como Grand Theft Auto, Batman: Arkham y estudios como Rockstar o Rare han tenido sus raíces muy fuertes en dicho suelo británico. Podemos decir que los videojuegos llegan a generar $2.583 millones de dólares a nivel global para los distribuidos británicos. Además, Reino Unido sigue siendo uno de los destinos más importantes para comenzar el desarrollo de algún juego, logrando aportar más dinero que el cine, música, moda y televisión.

¿Qué implica Brexit entonces? Comenzará un periodo inestable, la libra ha bajado su valor a niveles más bajos desde 1985. Su calificación de crédito, siempre se ha mantenido en AAA, pero esto podría cambiar dependiendo del panorama económico. Pero el peligro principal para la industria británica significa que pueden perder el acceso al mercado común de la Unión Europea y por otro lado pueden perder acceso a los desarrolladores de Europa.

En resumen, Brexit significa que va a surgir un déficit de talento. Puede restringir la mano de obra altamente educada, que la Unión Europea ha facilitado por tantos años y eso quiere decir que van a tener un déficit de talento hasta que puedan entrenar y preparar a los suyos. La situación podría causar la emigración de estudios y talento.

Varios desarrolladores han decidido buscar las ventajas de poder abandonar las excesivas regulaciones. El director de Legendary Games, Euan Lamot, comenta los diversos obstáculos causados por las regulaciones. La Unión Europea asume que los estudios son como mega corporaciones como Facebook y Microsoft.

Por otra parte, la Unión Europea no sólo ofrecía oportunidades de mercado a los desarrolladores británicos; también daba apoyos directos a los estudios nacientes. Sin los apoyos que ofrecen, los cuales podían ayudar a la creación de nuevos trabajos, será casi imposible ahora poder crear nuevas compañías. Brexit dejará un gran signo de interrogación en la creación de empleos que afectará muchas industrias y negocios.

Cualquiera que sea el desenlace, habrá importantes consecuencias económicas, constitucionales y políticas. Lo que podemos concluir de todo esto, el puedo ha hablado y las consecuencias son reales.

Para más detalles, puedes visitar lachicagamer.com o también puedes escribirme a maria@lachicagamer.com. También puedes seguir a La Chica Gamer en TwitterFacebook e Instagram.

💬Ver comentarios