Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Team USA con fuertes retos en las finales

Luego de sacarle una ventaja de sobre 15 puntos al equipo de Serbia en los primeros minutos del primer parcial, el trabuco de los Estados Unidos fue perdiendo la misma hasta quedarse con solamente un margen de tres para ganar 94 a 91.

Los serbios lo hicieron todo mal comenzando el partido, pero algo mejoraron para irse al intermedio perdiendo por 9 puntos. Y de ahí en adelante todo fue parejo hasta que los europeos hicieron un empuje final que los llevó a poder empatar el partido cuando, faltando un segundo Bogdanovic falló un tiro abierto que valía tres puntos. Y perdieron. Así de mala había sido hasta el final la defensa de este ‘dream team’, obviamente inferior al que jugara en Mundobasket, curiosamente bajo la tutela del mismo dirigente.

No hay más que ver la cara del coach K durante esa segunda mitad contra Serbia para notar, no solo preocupación, sino un ‘no saber qué hacer’. en términos de a quienes poner a jugar porque, francamente, los que anotan no presean ni defienden bien y los que si lo hacen NO ANOTAN.

El cambio de velocidad por fuerza en la formación de este equipo los ha hecho vulnerables y esa medalla de oro en el basket olímpico bien podría escapársele a los ‘americanos’. Hasta ahora ha sido Carmelo Anthony el que les ha evitado una derrota.

¿Cuál será el equipo que le quite el invicto a Team USA? ¿Y cuándo?

España podría ser ese equipo. Los ibéricos comenzaron muy mal en Río, pero han enderezado sus miras y tienen suficiente talento como para vencer a la poderosa escuadra norteamericana. Me parece raro que el coach K. se haya presentado con un equipo muy distinto al que dirigiera en Madrid. Vaya usted a saber quiénes escogieron los jugadores.

Serbia es el otro rival peligroso para los americanos. Con solo repetir aquella noche en que nos masacraron en Belgrado vencen a cualquier adversario en este torneo olímpico. No lo dude.

A última hora conocimos los pareos en el cruce de los grupos.

Argentina va cuesta arriba contra Team USA pero los argentinos son peligrosos porque no le temen al trabuco americano.

Australia debe dominar a Lituania que perdiera malamente con los gauchos.

Escojo a los españoles para vencer a los franceses.

Y finalmente, creo que Serbia cuarto en el grupo B eliminara a Croacia, líder del grupo A. Eso es lo que hay.

💬Ver comentarios