Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Vulnerable el Team USA 2016

La gran diferencia del “Team USA” que arrasó en el Mundobasket de 2014 y el que se encuentra ahora invicto en el básquet olímpico es la defensa a presión que ejercieran los enebeístas en el torneo celebrado en Madrid, España, hace dos años.

Por alguna razón, el dirigente Mike Krzyzewski, mejor conocido como Coach K, se presentó en las Olimpiadas de Rio con un equipo más alto y fuerte, pero obviamente más lento e incapaz de poner presión a cancha completa, táctica que, además de ser efectiva en la defensa, le propiciaba un excelente contraataque y muchas oportunidades de tiros largos sin oposición.

Esto lo vimos en el partido contra Venezuela y lo comentamos, contando con la opinión del coach venezolano, Néstor Rafael García, que sentenció: “los enebeístas de USA no son invencibles”.

Lo que sí queda en el “Team USA” es la puntería en sus lances largos, destacándose la cuarteta de Carmelo Anthony, Kevin Duran, Kyrie Irving y Klay Thompson. La verdad es que Carmelo Anthony salvó a los “americanos” de una derrota. Y aunque es cierto que Australia jugó un gran partido, no es menos cierto que tanto Serbia como España le pueden hacer pasar un trago igual de amargo a este “Dream Team”.

Del resto de los participantes me han impresionado bien Canadá, Argentina y España, aunque el equipo que inspira Pau Gasol perdió un partido muy cerrado contra Brasil. Mientras, los canadienses han vencido en tres encuentros en su grupo.

Argentina ha presentado un equipo respetable con Luis Scola, Manu Ginóbili y Andrés Nocioni como puntales de la vieja guardia y un Facundo Campazzo muy agresivo en la defensa y en las anotaciones.

Y mientras en Puerto Rico lamentamos la ausencia de nuestros baloncelistas en estas Olimpiadas, Mónica Puig nos ha alegrado sobremanera con sus cuatro triunfos corridos en el tenis. Su victoria sobre Garbiñe Muguruza, la numero cuatro en el mundo, fue impresionante al dominarla en dos sets 6-1 6-1. Luego paso a semifinales derrotando a la alemana Laura Siegemund.

Mónica se enfrenta a la muy mejorada checa Petra Kvitová, buscando ganarse una medalla en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Su oponente ha venido ganando confianza para colocarse entre las mejores del mundo. Pero ahí mismo tenemos a nuestra estrella boricua. Arriba Mónica, por Puerto Rico.

💬Ver comentarios