Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Pierde Dallas

Luego de haber estado perdiendo minutos de juego, José Juan Barea se llevó el titular de mejor anotador de los Mavericks en su derrota frente a una agresiva defensa de Memphis. Sus 16 puntos no bastaron para evitar una cómoda victoria de los Grizzlies que acribillaron a los Mavs en la pintura, su eterna debilidad.

Fue el segundo fracaso corrido de los pupilos de Carlisle que ya antes habían sucumbido ante el empuje de Westbrook y los Thunder en Oklahoma. Y luego visitaron a San Antonio el líder de su  división. En Memphis, Barea tuvo su primera nochebuena luego de dos semanas en las que tuvo que conformarse con ver desde el banco la ofensiva espectacular de Deron Williams, la misma que no se viera en los últimos dos partidos de Dallas. La debilidad de los Mavericks en la pintura es obvia y si han ganado 9 partidos ha sido por su buen ataque. Algo van a tener que hacer para mejorar en los rebotes y en la defensa individual. Veremos cómo les va con el retorno de McGhee un hombre grande muy agresivo.

En San Antonio, el mayagüezano cerraba el partido con anotaciones y asistencias hasta que rodó por el tabloncillo al torcerse el tobillo por una mala pisada. Mala suerte pues tuvo que salir de juego y ver como los Mavs perdían su tercer partido corrido. Aparentemente se trata de algo leve y es posible que ya la semana que viene vuelva a uniformarse. Y ahora reciben a Denver.

Con 9 victorias Miami es líder en el sureste junto al Atlanta que consiguiera el 10 antenoche y por  encima de ese nivel tenemos a San Antonio. Cleveland y claro, las 16 del invicto Golden State.

Los Heat han encontrado en su centro Whiteside la bujía que los está llevando a resurgir como potencia en su sección. Eso deja a la división oeste de pacífico como la más floja con los afamados Lakers en el sótano. Inexplicable es el record perdedor de los Clippers siendo el conjunto que mejor le ha jugado a los Warriors.

Buena noticia para Oklahoma ha sido el regreso a juego de su estelar Kevin Durant que, una vez mas junto a Russell Westbrook compone un golpe ofensivo de knockout en cualquier liga.

Mis preferidos Warriors, Cavaliers y Spurs me han hecho quedar bien en los pronósticos y sólo falta que los equipos Thunder y Chicago den un paso al frente para demostrar que podrían llegar a jugar por el Campeonato de la NBA en el 2015. Chicago tiene que evitar las lesiones y los Thunders tienen que cuidar a Durant.

De los sotaneros solamente Nueva Orleans  me sorprende. Quedando unos 70 partidos por jugarse no es de extrañarse una racha ganadora de los Pelícanos en los próximos meses. El otro equipo del cual espero mucho progreso en el 2016 es el de los Pacers de Indiana. No lo dude.

💬Ver comentarios