Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

Trabuco rojo

El equipo de Canadá luce invencible en la Copa Tuto Marchand.

Lo veo blindado en el ‘backcourt’ con gares como Cory Joseph, Phillip Scrubb y Brady Heslip. Además, su línea frontal con hombres altos, corpulentos y ágiles. El ‘frosting’ de ese bizcocho es Andrew Wiggins un talentoso enebeísta que puede lucir lo mismo arriba que abajo.

Su dirigente Jay Triano rehúsa admitir que maneja el conjunto más talentoso del torneo sabiendo que si pierde no tendrá excusa para el fracaso.

Mi opinión es que se trata del mejor equipo canadiense que he visto en mi larga vida y eso incluye a los que capitaneaba Steve Nash. A eso se enfrenta el seleccionado de Puerto Rico el miércoles. ¡Sucio difícil!

Rick Pitino es un buen dirigente. Nunca dude de su calidad como profesional, pero por desconocer las particularidades del basket internacional y en alguna medida la valía de su jugadores, optó por hacer de la zona y sus variantes de preseo a cancha completa una estrategia que le resultó desastrosa en el baloncesto panamericano de Toronto.

pitin

Y al sufrir dos palizas corridas (Brasil y Estados Unidos) muchos dudaron de sus capacidades y por ahí mismo llovieron las críticas sobre la calidad de nuestros canasteros e incluso de TODO el programa de la Federación de Baloncesto.

Muchos que apretaron el botón del pánico y menospreciaron el basket boricua, a la Federación y a sus directivos ahora deben sentirse ridiculizados por los triunfos de nuestro Equipo Nacional sobre Brasil y Dominicana y tomando muy en cuenta que lo logramos a pesar de la ausencia, no solamente de los que no quisieron jugar por Puerto Rico como lo fueron Peter John Ramos, Ricky Sánchez y David Huertas, sino también de los lesionados John Holland, Maurice Harkless y un José Juan Barea suspendido. ¿Qué dicen ahora?

Y escribo ahora antes del partido con Canadá sabiendo que se trata de una adversario superior aunque para este partido regresa a juego Barea.

Lamentablemente ya se sabe que no contaremos con Renaldo Balkman que se lesionó anoche jugando contra los dominicanos. Una de cal y otra de arena. ¡Así es el deporte!

Volviendo a Pitino, el hombre ya enderezó sus saberes y lo prueba el cambio de estrategia a una defensa hombre a hombre a presión con los ajustes de ayuda en los ‘switcheos’. O sea, ahora estamos gardeando y si pasamos un susto con Dominicana fue por los ‘baches’ ofensivos que por fortuna vinieron a cubrir los escopeteros Daniel Vassallo y Larry Ayuso en los últimos diez minutos del partido que ganamos sensacionalmente.

Eso es lo que hay. Ahora a fajarnos con el trabuco rojo para seguir demostrándole a nuestra gente y a nuestros adversarios que en Puerto Rico jugamos baloncesto de calidad mundial.

💬Ver comentarios