Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

¿QUIÉNES GANAN EN LA NBA?

Tres puntos son más que dos. La matemática no falla y eso aplica al baloncesto dándole un valor mayor a la puntería en los lances a una distancia que pasa de los veintipico de pies.

La regla que çreó el tiro de tres puntos revolucionó el deporte del baloncesto permitiéndole a los equipos de menor estatura compensar esa desventaja con la habilidad de encestar a  larga distancia.  Y ahora mismo, en la NBA, un equipo cuyo ataque se basa en la precisión de sus trespuntistas presenta el mejor récord  de todos los que participan en esa liga profesional. Se trata de los Guerreros de Golden State, favoritos para finalizar al tope de todos los integrantes de la Conferencia del Oeste. Los nombres de Steve Curry y Klay Thompson encabezan esa lista de artilleros que incluye a estelares como Harden, Durant, Westbrook, Butler, George y siga usted por ahí.

Si el tirador maneja el balón como Curry tiene gran ventaja sobre aquél que necesita recibir un pase saliendo de una cortina y eso es lo que hace al armador – anotador de los Warriors un fenómeno ofensivo. Y tener a su lado un Thompson que. como escolta maneja adecuadamente su dribleo, le brinda  a Golden State una dupleta que es un ‘knock out’ en cualquier liga. Y el tener como ‘coach’; a un Steve Kerry (tremendo trespuntista) asegura esa modalidad de ataque como estrategia.

¿Con quienes pueden perder?

Como veo el ‘standing”del oeste, es probable que les toque Oklahoma que.sin Durant (lesionado) no debe ganarle ni un partido.Ya de ahí en adelante  podría parearse con San Antonio y esa serie luce mucho más pareja. La serie final de su grupo podría hacerse entre Guerreros y Blazers.

En oriente sobresalen dos equipos: Atlanta y Cleveland. Lo que quedaría en el camino no es nada del otro mundo ya que en este grupo hay más equipos perdedores que ganadores. En cierto momentos de la temporada pensé que Washington podía colarse en una final y luego favorecí a Chicago que, lamentablemente, perdió la guagua cuando se le lesionó Derrick Rose.

Temprano en la temporada había descartado a Cleveland que parecía incapaz de acoplarse aún contando con el fenomenal LeBron James que, además de ser una súper estrella, es un aglutinador de voluntades. En fin, un líder que procura solidaridad entre sus compañeros a quienes inspira en más de una manera. Ahora mismo el trío de James, Love  e irving es de los mejores que canta.

Sin embargo,  es en el oeste donde veremos las mejores series ya que prácticamente van a clasificar ocho equipos, todos teniendo récords positivos. No así en el este y por eso desde ahora podríamos calificar como probables que sean los Cavaliers y los Halcones quienes se fajen por el título de su conferencia para luego vérselas con Golden State por el campeonato de la NBA.

En cuanto a Barea y a su equipo de Dallas, no me sorprendería que se eliminara en el primer  cruce, no importa cuál sea su adversario ya que uno de esos primeros cuatro debe vencer a este conjunto tejano que demuestra debilidad en la defensa y en los rebotes. Se habla bien de Houston pero James Harden no lo puede hacer todo o casi todo.

José Juan Barea cumple con una campaña aceptable pero una vez  más no pudo lograr permanencia en el cuadro regular de los Mavericks y aunque esta vez parecía encaminado a lograrlo dado sus buenas actuaciones viniendo del banco, la llegada de Rondo a mediados de torneo lo atornilló a la banca y ahí mismo quedaron frustradas sus esperanzas de, en alguna manera, repetir su espectacular desempeño con Dallas en los playoffs del 2011.

La lesión del boricua en esta última semana de marzo en cierta medida le brinda un descanso ( que para nada el mayagüezano cree necesario) pero por lo menos la lesión le sobre vino en una etapa en la que no lo perjudica en cuanto a tiempo de juego como hubiera sido de sufrirla a principios o a mediados del torneo. Si Barea no se convirtió este año  en el armador regular de los Mavs fue porque cuando estaba listo para asumir esa responsabilidad trajeron a Rondo a ocupar esa posición. Mala suerte.

En cuentas resumidas espero que Golden State se corone campeón en el 2015 pero si hay sorpresa la tendremos en los Cavaliers con LeBron James otra vez fungiendo de héroe. Y hay unos cuantos que todavía le rezan a San Antonio. Ya veremos.

💬Ver comentarios