Blogs: La batatita de Fufi

Deportes

La batatita de Fufi

Por
💬

RESURGE CLEVELAND EN LA NBA

El Trío de LeBron, Irving y Kevin Love le garantiza al equipo de los Cavaliers unos 60 puntos por juego. La fanaticada del equipo esperaba ansiosa el engranar de la trilogía y ahora se le considera como uno de los que han asegurado su pase a los playoffs de la Conferencia del Este.

Seguro también es que en esta conferencia por lo menos dos equipos perdedores completarán el cuadro de ocho que incluiría a Atlanta, Toronto, Washington, Chicago y Milwaukee.

Esos dos equipos que entrarían con más partidos perdidos que ganados lo serían Charlotte y un Miami que tendría que sobrevivir la baja de Chris Bosh.

No hay que dudar que el muy mejorado conjunto de Atlanta ocupe la posición cimera en oriente. Creo que Detroit demuestra la capacidad para desplazar a Miami.

En el oeste Golden State es el rey y con solo tener a Curry y a Thompson saludables debe mantenerse al frente. Sin embargo en esta conferencia del oeste todos los que pasarían a las serie lo harían con récords ganadores lo que promete competencia más nivelada en los ‘match ups’ . Por ejemplo, unos Thunder que lleguen octavos podrían darle dura pelea a los Warriors en el primer cruce.

Las posibilidades de Dallas avanzar son buenas a pesar de que es el equipo más flojo en la defensa. Si llegan cuarto o quinto podrían tener que vérselas con los Clippers o con Houston.

En cuanto a Barea, hemos visto como el regreso de Rondo no solamente le ha quitado minutos de juego sino que ha evitado que Carlisle lo  incluya en el cuadro regular, algo que, repito todos los que hemos jugado baloncesto en ligas superiores sabemos ayuda mucho en ejecutar con confianza en el tabloncilllo. Nadie juega mejor viniendo del banco que iniciando.

En los partidos que iniciara José Juan  lució bien  y Dallas tuvo resultados favorables. Cuando jugó más de 30 minutos anotó 22 puntos. Pero ahi esta Rondo y eso lleva a Barea al banco. Y algo parecido le pasaba cuando militaba en el equipo con Jason Kidd. En una campaña tan larga y tan intensa como de la NBA el asunto de las lesiones puede afectar decisivamente no solo las posibilidades de un equipo ganar y coronarse sino el futuro de un jugador.

Las lesiones  perjudicaron a Barea en Minnesota y el caso más relevante del momento es el de Kevin Durant con el Thunder que lucha a brazo partido por un  pase a los playoffs y necesita tener a Durant en uniforme.

Ya veremos…

💬Ver comentarios