Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

Abren las compuertas para el boxeo

 

Después de un largo invernazo, el boxeo regresará a la actividad este sábado, tanto en Puerto Rico como, a nivel de Showtime, en los Estados Unidos.
En la Isla, la compañía Universal Promotions, de Javier Bustillo, presentará en el Palacio de los Deportes de Mayagüez el primer cartel del año, y el primero que se efectúe aquí post María, con un programa que televisará DirecTV como parte de su serie Noche de Campeones. Será estelarizado por el encuentro a ocho asaltos entre Fêlix ‘La Sombra’ Caraballo (8-0-2 y seis nocauts) y Pedro Márquez (7-1 y cuatro).
En ese combate, el mayagüezano Caraballo estará exponiendo su cetro pluma Fedecaribe, afiliado a la AMB.
Otros invictos prospectos, incluyendo a Orlando ‘Capu’ González, Rubén O’Neill Mass, Néstor Bravo y Jean Quintana, hijo del excampeón mundial Carlos ‘El Indio’ Quintana, tomarán parte del cartel.

La acción en Puerto Rico con continuará dos semanas más tarde, cuando la Miguel Cotto Promotions, en colaboración con la Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya y la H2 Entertainment, presente en el coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado, de Aguada, otro cartel de DirecTV estelarizado por el encuentro en el peso pluma, también a ocho episodios, entre el aguadeño Jósean Figueroa (12-4-2 y nueve nocauts) y Abimael Ortiz (5-0-1 y tres).
En el cartel también verán acción algunos de los principales e invictos prospectos de la empresa presidida por el gran excampeón mundial boricua, tales como Carlos ‘Purin’ Caraballo, Edwin Valentín, Moisés Ríos y Luis Feliciano, este último un descendiente de utuadeños radicado en Milwaukee que pertenece a la Golden Boy y tiene como profesional un récord de 4-0 y dos nocauts en las 140 libras, después de haber sido campeón nacional de los Estados Unidos en cinco ocasiones.

 

 

Entretanto, este sábado también, en el Barclays Center de Brooklyn, se llevará a cabo un atractivo programa presentado por Showtime que contará con dos combates de título mundial.
En uno de ellos, el neoyorquino Errol Spence, Jr. (22-0 y 19 nocauts), defenderá el título welter de la FIB que ganó en mayo pasado al noquear espectacularmente en mayo pasado al británico Kell Brook.
Su rival lo será el excampeón junior welter y welter, Lamont Peterson (35-3-1 y 17).
En el otro encuentro, el dominicano Javier ‘Abejón’ Fortuna (33-1-1 y 23), quien perdió su cetro junior ligero de la AMB al caer noqueado en 2016 por el descendiente de puertorriqueños Jason Sosa, retará por el título ligero de la FIB a Robert Easter, Jr. (20-0 y 14).
En fin, el 2018 estará registrando un buen comienzo para lo que pinta como un gran banquete boxístico, con grandes peleas internacionales encabezadas por la revancha entre Canelo y Golovkin y las defensas de los tres campeones mundiales boricuas, Jesús Rojas, Alberto ‘El Explosivo’ Machado y Angel ‘Tito’ Acosta.
¡Bon appétit!

 

El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad. Acaba de publicar su primera novela publicada, El último kamikaze, ganadora del Premio Nacional de Novela del Instituto de Cultura Puertorriqueña.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, Ceuyoyi, En Facebook, Jorge Prez

💬Ver comentarios