Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

De regreso Evangelista

Como entrenador y manejador de Miguel Cotto, Evangelista Cotto estuvo en algunas de las carteleras más lucrativas e importantes del boxeo mundial.
Luego, a raíz del conocido rompimiento de relaciones profesionales con su sobrino, Evangelista dio marcha atrás y prefirió regresar a sus raíces.
“Dejé ir a todos los boxeadores profesionales que tenía en el gimnasio y me dediqué solamente a los nenes”, explicó el veterano entrenador que administra el reconocido Gimnasio Bairoa de Caguas, de donde mismo salieron, en su momento, los hermanos Miguel y José Miguel Cotto, entre muchos otros.

evange
Después de un par de años de esta especie de sabática profesional, sin embargo, primero tentativamente, como quien prueba el agua de la piscina para cerciorarse de que no está demasiado fría, pero luego con más decisión, Evangelista ha empezado a nadar de nuevo en aguas profesionales.
“Es que los nenes ya han crecido y ya están para pelear como profesionales”, explicó.
El primer paso fue el 22 de noviembre del año pasado, cuando, como miembro de la directiva de una nueva compañía llamada Promociones Nueva Cepa, presentó un programa de nueve combates -todos ellos programados a cuatro asaltos- en el coliseo Emilio Huyke de Humacao.
Posteriormente, Evangelista pasó a colaborar con otra novel empresa boxística, Ecco -presidida por Angie Rosa, hermana del cantante Draco Rosa-, la cual debutó el 30 de mayo presentando la que parece haber sido la segunda cartelera de boxeo profesional celebrada en la historia de la isla de Vieques, un programa que pudo llevarse a cabo pese a que sufrió en el último momento la baja de su combate estelar: Amador Acevedo, quien iba a rivalizar con el peso completo Carlos Negrón, miembro de la escuadra olímpica de 2008, “llamó la noche antes para decirnos que no iba a estar disponible para pelear”, dijo Evangelista con su habitual tono calmado.
Y ahora, Ecco se apresta a presentar el próximo sábado primero de agosto, nuevamente en el Emilio Huyke, su segundo programa, con una cartelera de 10 combates a cuatro asaltos que incluye la presentación de prospectos humacaeños como René Santiago, Alfredo Mejías y José Catalán.
Otro de sus peleadores, el pluma cagüeño Maxwell Ortiz (2-0), tiene señalado pelear el 15 de agosto en la cartelera que Diamante Promotions presentará en el Rubén Rodríguez de Bayamón, en la que podría ser su primera pelea a seis asaltos, y ya otro de sus ‘ex nenes’, Daniel ‘El Duro’ Rosario, también de Caguas, mejoró su marca a 11-1 con seis nocauts y conquistó un título regional de la OMB al estelarizar una cartelera en Kissimmee, Florida, el viernes 17 de julio.
Finalmente, la Ecco ya tiene previsto también un programa para el 19 de septiembre en Juana Díaz, estelarizado por Carlos Negrón.
Para Evangelista, la sabática parece haber terminado.

El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y es el autor de San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad.
(ceuyoyi@hotmail.com).
En twitter, 6418luis
En Facebook, Jorge L. Prez

💬Ver comentarios