Blogs: Golpes bajos

Deportes

Golpes bajos

Por
💬

Mayweather en el centro de la tormenta

Entre las muchas cosas que hay que reconocerle a Floyd Mayweather, Jr. se encuentra la consistencia.

No solo como peleador, donde de seguro ha mantenido un altísimo nivel al amasar su récord de 47-0 y ganar títulos en ya ni me acuerdo cuántas divisiones, sino como figura pública.

Tanto antes de su revancha de hace dos sábados contra el argentino Marcos Maidana, como después de esa cómoda victoria por decisión unánime, tal parece que no pasa un solo día sin que aparezca algo nuevo sobre él, lo cual no deja de ser impresionante a pesar de que resulta mucho más fácil que las celebridades llamen la atención en esta época de ‘twitter’,  Facebook y medios especializados en difundir noticias al estilo de “J-lo está orgullosa de su trasero”.

Pero hace ya tiempo que Mayweather tiene una imagen de malcriado y controversial, así que no es de extrañar que muchas de las noticias o seudo noticias que aparezcan casi a diario sean algo negativas.

La primera en esta secuencia reciente se produjo días antes de la pelea, cuando una estación de radio divulgó un audio en el que se oía a Floyd confrontando problemas para leer un anuncio.

Acto seguido, el rapero 50 Cent, quien antes era su amigo y ahora parece ser su peor enemigo, aseguró que el campeón es analfabeto y anunció que le donaría $750,000 a una entidad benéfica si Mayweather lograba leer en público una página completa de un libro de Harry Potter.

Mayweather respondió con un tuitazo en el que aparecían fotocopias de los cheques recibidos por sus últimas dos peleas –totalizando más de $72 millones- y le respondía a 50 Cent: “¿Por qué no lees esto mejor?”

Posteriormente dijo: “Yo leería perfecto si esa fuera la forma en que tuviera que mantener a mi familia”.

Y, para rematar, luego de la pelea, cuando se aferró del micrófono para hablar en la conferencia de prensa, lo primero que hizo fue leer el comunicado en el que aparecían los datos estadísticos de su dominante actuación sobre el argentino.

También antes de la pelea, Mayweather formó otro alboroto mediático cuando opinó que la NFL debió haber mantenido su sanción original de dos juegos al jugador de la NFL Ray Rice, luego de que el revuelo causado por un vídeo en el que este aparece dejando inconsciente de un golpe a su compañera dentro de un ascensor provocara que fuera suspendido indefinidamente.

Y luego ‘Money’ pidió perdón públicamente por sus expresiones.

Días después, una mesera del Hard Rock Hotel de Las Vegas publicó en su cuenta de Facebook que Mayweather supuestamente se había marchado sin dejar propina luego de una cena con varios invitados en la que había gastado más de $25,000.

En fin, días después, se informó que la Comisión de Nevada citó al campeón para este martes, donde le interrogará acerca de una escena en el programa All-Access de Showtime en el cual se promocionó la pelea, en el cual Mayweather aparece viendo a dos mujeres fumando marihuana en su residencia.

En el programa, que es una especie de ‘reality show’, Mayweather incluso aparece ordenándole a un empleado que salga a comprarle más yerba a las mujeres.

Claro que, dada la procedencia de algunas de estas informaciones, hay que dudar de la veracidad de algunas de ellas.

Yo, para empezar, le restaría importancia a lo de la marihuana, dado que la evidencia es un programa de television promocional de dudosa seriedad periodística, y rechazaría por completo lo de la propina, o la falta de esta.

Aparte de que un vocero del Hard Rock Hotel lo negó, yo cuento con una versión directa de los hechos, gracias a lo posteado recientemente en su cuenta de Facebook la vieja amiga Crucita Cordero, quien vive en Las Vegas y es amiga personal de los Mayweather, padre e hijo.

Y la version que le dio el padre, quien es su entrenador, fue la siguiente: que el propio hotel los invitó a ellos y a otras personalidades, , incluyendo varios millonarios, y que cuando el Pretty Boy llegó con su hijo ya la mesa estaba casi llena.

“Comieron unas alitas y se fueron rápido para el aeropuerto porque el nene de Floyd tenía que regresar a California esa misma noche”, le dijo Floyd, Sr. a la hermana del legendario jinete Junior Cordero y amiga y confidente de infinidad de boxeadores.

“Y el papá también me dijo que su hijo es incapaz de ir a un lugar y no dejar propina, pero que los demás se fueron después que Floyd, que estaba ajeno a todo eso”.

¿Moraleja? El papel aguanta todo lo que le pongan, y las noticias circuladas por las redes sociales… mucho más.

El autor formó parte de la redacción deportiva de El Nuevo Día de 1981 a 2008 y publicó recientemente su primer libro, San-Tito, sobre la carrera de Tito Trinidad.

(ceuyoyi@hotmail.com).

💬Ver comentarios