Blogs: Equilibrio

💬0

Proyecto precinto 4

Saber escoger prioridades es una de las virtudes más importantes que un legislador debe de tener. Más cuando uno está aspirando al privilegio de representar a decenas de miles de ciudadanos en tiempos de estreches fiscal. Nos tiene que dirigir la brújula de la sensatez y el buen juicio. Tomar decisiones de como se habrá de utilizar el poder y sus recursos es algo que se tiene que hacer con un alto sentido de humildad.

Las causas de nuestras comunidades en el precinto 4 de San Juan son diversas. Desde sus sectores mas pobres hasta sus urbanizaciones y complejos residenciales, los ciudadanos de mi precinto no demandan de sus líderes obra grande. Sus necesidades van al mantenimiento y limpieza de sus quebradas, al alumbrado en sus calles, el recogido de la basura y que el municipio atienda sus parques y áreas comunes. Lo que pide la gente no es la usual pelea trillada y de los viejos estilos, entre que es jurisdicción estatal o municipal. A la hora de atender las necesidades de los cupeyanos o de la gente de Las Lomas, poco le importa a la gente si llega el municipio o el gobierno estatal. Brindar calidad de vida es una responsabilidad de todo funcionario electo.

En tiempos de vacas flacas, los problemas se tienen que afrontar con carácter. Llegó el momento de verdad emprender una visión social y política que trabaje de la mano del liderato de nuestras comunidades todo el tiempo y no solamente cuando se acercan las elecciones. Tenemos la obligación de presentar una política pública en defensa de los terrenos protegidos por ley y cuya jurisdicción está en nuestro precinto. Es momento de que las generaciones más jóvenes asuman el liderato político para buscar alternativas a nuestros problemas. Ante esa realidad hay quienes hemos decidido responder a ese llamado.

El trabajo por el colectivo de nuestro precinto requiere también emprender una visión para nuestros comerciantes y áreas de actividad económica. Legislar de manera innovadora y moderna para propiciar un ambiente comercial apto para industrias creativas y mercado diverso. Un enfoque que abra paso para que jóvenes empresarios puedan  aprovechar el tránsito que propician la universidad Interamericana y la universidad Metropolitana.

Don Luis Muñoz Marín nos dejó una receta de buen gobierno y empatía con la gente sobre la mesa. Propongo retomarla y usarla. Los problemas de nuestras comunidades se resuelven junto a sus líderes comunitarios, y no en contra de ellos. Luego del paso del huracán María y ante los retos económicos del País, sería irresponsable de mi parte no utilizar esa receta de Muñoz como sendero de claridad en la actualidad.

 

Te invito a que sigamos la conversación:

Twitter: https://twitter.com/mcalderoncerame

Facebook: https://www.facebook.com/manuel.calderoncerame/

 

💬Ver 0 comentario