Blogs: Equilibrio

💬0

Populares: si votamos, ganamos

David Bernier ha desarrollado momentum en esta última semana de la contienda política. Así lo reflejan sus más recientes actividades de cierre en este atípico y complejo ciclo electoral. Eventos como la “toma de Plaza las Américas”, la tradicional caminata por la Ponce de León en San Juan, la caravana de la “Peña de la Pava y el cierre de campaña en el Hiram Bithorn, evidencian que la base popular está con hambre de ganar, pues ven el triunfo de nuestro partido lograble.

Las razones por las cuales entiendo que se ha materializado esta virazón a favor de Bernier, emanan de tres puntos que creo indispensable compartir con ustedes.

  • En primer lugar, creo que el PNP ha realizado un overkill mediático. Es decir, en un país que muestra un serio desgaste en la credibilidad de sus instituciones, y entre ello los partidos políticos tradicionales, el hecho de que exista un bombardeo 7 a 1 en pautas radiales y televisada, causa un efecto rebote, pues lejos de convencer al elector indeciso, lo que provoca es cansarlo con “más de lo mismo”.
  • Segundo, el PNP se quedó sin mensaje. Si algo he podido leer y escuchar en varios análisis, es de la capacidad del PPD, para cerrar con fuerza y bien sus campañas políticas. Para lograrlo, es de gran importancia, tener buenas propuestas de corte progresista y liberal, para así enmarcarlas dentro de un mensaje positivo que avive y traiga votos de los diversos sectores sociales del país. En ese sentido, David, ha sabido presentar propuestas importantes como la 245A, la exención del pago del IVU a negocios que generen 500 mil al año o menos, una abarcadora propuesta ambiental que gira en torno al Plan de Uso de Terrenos recientemente aprobado y hasta una propuesta dirigida para nuestras mascotas y atender el tema de la sobre población de las mismas. El PNP solo tiene el trillado mensaje de que David y Alejandro son lo mismo, y con ello no han subido lo suficiente en sus encuestas como para pensar de que su triunfo está seguro, pues no solo con campaña negativa se gana, máxime en un elección como la del martes, que presenta síntomas de mucha abstención y en la que compiten dos candidatos independientes.
  • Tercero, ha calado el mensaje de que un voto por Manolo Cidre y Alexandra Lúgaro, es diluir las fuerzas de la política diferente y moderna que representa David Bernier, y por inercia lograr que Ricky llegue a La Fortaleza. Es una realidad que Ricardo Rosselló no es opción para más allá del estadismo raso del PNP, por eso en sus encuestas, en las nuestras y en las públicas, se evidencia que llegó a su techo político de 40% o 41%. La opción viable de todo el que piensa que Ricky no tiene la experiencia, trayectoria y capacidad para gobernar a Puerto Rico, es David Bernier y el Partido Popular Democrático.

Tenemos una gran responsabilidad con el futuro de nuestro país, y por ello, todos los votos son importantes, y  por eso que ningún popular se puede quedar sin votar. Es el Partido Popular Democrático, el escudero de causas sociales importantes que van más allá del tema del estatus político o de cualquier ambición personal. En ese ejercicio de defensa nacional, el mismo se renueva con votos populares y de todos los sectores del país, pues en la defensa de las causas no se mira al individuo en el juicio de su pensar, sino que se mira a los ojos cuando se le extiende la mano para hacerle justicia y frenar el abuso.

La elección es ganable, detener al Ricardo Rosselló y al PNP es posible. Tenemos al mejor candidato en el momento más crítico de nuestra historia moderna y estoy convencido de que el país emitirá un juicio prudente y razonable a la hora de ejercer su derecho al voto. Hemos comprendido en esta última semana, que David Bernier es un candidato diferente y que ha implementado nuevos estilos desde adentro del Partido Popular Democrático. Muchos dicen que David es como un candidato independiente dentro de un partido tradicional, yo difiero, yo creo que David es un buen popular que comprendió, que nuestro partido, como muchas otras instituciones tradicionales, o evolucionan, o están destinados a desaparecer.

El momento es mañana compatriotas, si votamos, ganamos. Estamos cerca de lograr derrotar la política tradicional y a los candidatos de los bonistas. La única opción real para Puerto Rico, es precisamente un candidato que ya ha sido probado a lo largo de su trayectoria. Mucho nos costaría si en estos momentos, Puerto Rico lleva al poder, a un fanático político que vive obsesionado con la estadidad y en como imponerla a la cañona. Mañana, yo le votaré en contra a quienes viven enajenados de nuestras realidades y que pretenden pagar la deuda cueste lo que nos cueste. Yo, al igual que la mayoría del país comprendo que un principio ineludible que debe de guiar al Partido Popular Democrático del siglo XXI, es que el pueblo debe de ir siempre, antes que la deuda.

Es hora de mañana poner al país antes que la deuda con los votos, si votamos, ganamos y si ganamos, derrotamos a los bonistas y a sus candidatos. Adelante populares, pongamos a Puerto Rico primero. #VotaporBernier

#Equilibrio #Política #Juventud 

Twitter: @mcalderoncerame

Facebook: https://www.facebook.com/Manuel A. Calderón Cerame 

Instagram: manuelpr4

Snapchat: mcalderoncerame

💬Ver 0 comentario