Blogs: En violeta

💬0

Bernier y la arrogancia del miedo

La arrogancia de los partidos de siempre no tiene límites. En una columna en este espacio, el bloguero de David Bernier la expone con mucha elocuencia. No pierde oportunidad para llamar conejillos de indias a todas las opciones distintas que se presentan este año para combatir el bipartidismo. Su desespero manifiesta una profunda contradicción: quiere presentar a Bernier como un candidato distinto, conciliador, capaz de gobernar con una nueva mayoría, pero revela lo que en ese partido piensan de nuestro pueblo. Así han impuesto todo tipo de medidas contra nosotros como si de experimentos con conejillos se tratara.

Pero además, vale la pena preguntarse, ¿cuál es la novedad de David Bernier? Bernier pertenece a uno de los dos partidos de siempre: los protagonistas de la corrupción política que arropa el País. Además, representa el partido de la colonia y para perpetuarla revive el discurso muñocista de que el estatus no está en issue. Esto a pesar de que las tres ramas del gobierno de EE.UU. reconocen abiertamente el carácter colonial del modelo del Estado Libre Asociado. Un modelo en bancarrota en todo el sentido de la palabra: económica, social y políticamente.

img_2611

Lejos de presentar una alternativa distinta, Bernier representa la continuidad con el bipartidismo corrupto que es una de las peores cosas de nuestro pasado político. Basta con repasar la papeleta del PPD para confirmar que a Bernier lo acompañan en la papeleta los protagonistas de los ataques más recientes a nuestro pueblo y quienes mantienen estrechos vínculos con la corrupción: Eduardo Bhatia y Jaime Perelló, Mari Tere González y José Torres Mena ambos referidos al Panel de Exjueces del Fiscal Especial Independiente (FEI), para mencionar cuatro.

En ese partido ocupan puestos prominentes figuras que se han enriquecido a costa del sufrimiento de nuestro pueblo: Ferdinand Mercado, su director de campaña ha tenido jugosos contratos con el municipio de Toa Baja, Héctor Ferrer, su compañero de papeleta a la comisaría residente también mantiene contratos con varios municipios, Héctor Rivera Cruz, quien fue Secretario de Justicia bajo el PPD ha saqueado al País con más de un millón y medio de dólares en contratos, mientras se despiden empleados, se reducen servicios y se cierran escuelas. Ahora critica el financiamiento privado de las campañas y el inversionismo político. Sin embargo, su gobierno aprobó enmiendas a la ley para darle mayor importancia a los fondos privados en las campañas electorales. También dificultó nuestra inscripción para participar de las elecciones mediante un esquema fraudulento a través de Eder Ortiz, otra de esas figuras funestas de ese partido. Por sus acciones, el único voto que cuenta para mantener inscrito a un partido es el voto a la gobernación. Bernier vive la ilusión de que podrá transformar ese aparato corrupto pero si algo demuestra la permanencia de estos individuos entre sus colaboradores y candidatos de su partido es que no ha podido ejercer el liderato del cual ha presumido.

De hecho, en este mismo espacio en una columna titulada “el liderato se ejerce” Bernier anunció que a principios de abril se reunió en la ciudad de Nueva York con varios grupos de acreedores del Gobierno de Puerto Rico. El contenido de esas reuniones jamás lo divulgó, pues se comprometió a mantener la confidencialidad. Una vez más, revive los viejos estilos de discusiones y acuerdos a puerta cerrada contra los mejores intereses de nuestro pueblo. Esa columna confirmó que el PPD y su candidato a la gobernación se encuentran comprometidos con los bonistas. Además, Bernier será un fiel colaborador con la Junta de Control Fiscal.

Ahora, recurre a la misma campaña de miedo que siempre ha usado el PPD para manipular las elecciones, pide que votes por el malo para evitar que gane el peor. Pero las razones que esgrime para evitar que gane Rosselló son las mismas por las cuales no debes votar por el PPD.

Dice con la arrogancia que los destaca que en Puerto Rico no estamos para experimentos. Para lo que no estamos en Puerto Rico es para seguir votando por los mismos partidos que nos han traído hasta aquí. Los partidos de los grandes intereses, de las grandes fortunas, de la corrupción y del pay for play.

Votar por el PPD o por el PNP es votar por cerrar más escuelas, por más despidos, por la privatización de los servicios esenciales, por la venta de nuestras playas y bosques, por las mismas políticas económicas fracasadas y por la Junta de Control Fiscal. En eso coinciden los dos partidos de siempre con los candidatos independientes.

Por eso, no debes permitir que vuelvan a secuestrar tu voto. No emitas el voto de siempre: no votes por el rojo ni por el azul. No te limites a desahogarte contra esos partidos. Será un desahogo efímero que se extinguirá el día después de las elecciones. En estas elecciones emite el voto que construye. Vota para seguir impulsando los movimientos por la justicia social. El 8 de noviembre danos ese voto para seguir construyendo nuestra lucha por un Puerto Rico más democrático, solidario y sustentable. Vota por Bernabe para gobernador.

#BernabeGobernador

#EnVioleta

www.ppt2016.org

http://www.facebook.com/RafaelBernabeGobernador

Ayúdanos a llevar el mensaje

COMPARTE Y APORTA en https://pptpr.com/donativos

Twitter: @mrbanchs

 

💬Ver 0 comentario