Blogs: El Internacionalista

Internacionales

El Internacionalista

Por
💬

El MAP

Ante la quiebra colonial que enfrenta Puerto Rico, un grupo de puertorriqueños hemos decidido pasar del lamento y la indignación a la acción. Reconocemos que Puerto Rico se encuentra en un contexto único e histórico para regenerarse, es decir, para transformarse en un nuevo y mejor País.

Con este propósito, hemos fundado el Movimiento de Acción Puertorriqueña, el MAP, como un movimiento político no partidista que busca trascender el debate político tradicional y colonial, presentándole a la nación puertorriqueña una visión de futuro para el País a través de la descolonización, la soberanía, la democracia y una economía productiva.

Hace mucho tiempo es evidente que la política tradicional puertorriqueña no puede responderle al futuro de Puerto Rico. Los partidos políticos y muchos de los políticos se mantienen estancados en el diario vivir del debate colonial y no ofrecen una visión de futuro para regenerar al País. Dedicados a atender los asuntos inmediatos y cotidianos, lo poco importante e inconsecuente, son defensores y promotores del sistema colonial que nos ha llevado a la bancarrota. Promueven un debate emocional de asuntos sin verdadera trascendencia, alejado cada vez más de la realidad. Bombardean al pueblo con parches y remiendos, evitando enfrentar la verdadera raíz de nuestros problemas. Al presentar visiones de mundo contradictorias, imponen ideas sin sentido y un diálogo entre sordos que sólo abona a la incomprensión mutua, la parálisis socioeconómica y el tranque político. Así que la política tradicional y colonial puertorriqueña ha llegado a su punto de máxima fatiga.

Esta situación impuesta a nuestro pueblo no cambiará hasta que los puertorriqueños y puertorriqueñas asumamos la responsabilidad de cambiar nuestra forma de ver y hacer política. En el MAP estamos convencidos de que es posible, que si creamos la condiciones para desarrollar confianza en nuestras capacidades y fortalezas como pueblo, aprenderemos y cambiaremos nuestra manera de ver la realidad política y económica del País. Al tener una nueva visión, podremos aspirar y exigir un porvenir distinto y mejor.

Puerto Rico debe reformular su futuro, y el MAP presenta una reflexión crítica sobre las condiciones actuales del País y ofrece una visión del futuro puertorriqueño fuera del ámbito colonial. Nuestra aspiración es propiciar un cambio en la mentalidad de la gente, de los líderes políticos y de los líderes de opinión, dejando atrás todo aquello que nos lastra para enfocarnos en las posibilidades reales de desarrollo y prosperidad.

Con este propósito, le presentamos al País una nueva forma de hacer política, que va de la mano con una nueva forma de mirar hacia el futuro, con una forma renovada de hacer política que de verdad construya. Se trata de una política de lo posible, que nos permita soñar y alcanzar una vida feliz, próspera, saludable, justa y llena de oportunidades.

La Regeneración Puertorriqueña es el documento que recoge los cimientos sobre los cuales se debe sostenerse nuestro futuro como país. Las propuestas contendidas en la Regeneración Puertorriqueña deben ser entendidas como un todo, es decir, que deben ser analizadas en su conjunto como un gran proyecto y no solo en las partes que lo componen.

Invitamos a todos los puertorriqueños, puertorriqueñas y residentes del País a leerlo, estudiarlo, debatirlo y compartirlo. Es imprescindible que comprendamos las posibilidades de cambio que existen que nos permitirán trascender el debate político tradicional y colonial para encontrar juntos soluciones razonables a nuestros dilemas actuales. Les invitamos a estar pendientes y compartirlo.

El pensador chino, Confucio, dijo una vez, “Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”. Si lee la Regeneración Puertorriqueña y concuerda con sus planteamientos, se quedará sin excusa para mantenerse de brazos cruzados y no trabajar por un Puerto Rico mejor. www.elmappr.com

💬Ver comentarios