Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Los dedos de tu mano tienen poder

Los gestos que realizamos con los dedos de la mano se vienen estudiando desde tiempos inmemoriales, especialmente en el India donde se llaman “Mudras”, palabra que en sánscrito describe las figuras que hacemos con ellos. Cada dedo y movimiento posee una fuerza especial e individual y según los juntamos, adquieren un significado especifico. Veamos:

  • El dedo pulgar, ese gordito que aparece separado del resto de los otros cuatro. El dedo pulgar representa el alma universal. Corresponde al elemento fuego, como principal función tiene equilibrar las energías del cuerpo y ahí, según la tradición hindú, reside nuestra conciencia divina. Representa el alma universal.
  • El dedo îndice, el que utilzamos para señalar. Este dedo se corresponde con el alma individual y el elemento aire. El dedo índice representa a nuestra alma.  Se corresponde con el aire y su principal función es proveernos la capacidad de pensar y crear ideas. Según la tradición hindú, en este dedo residen los diferentes estados de ánimo del ser humano
  • El dedo corazón o el dedo del medio, (que a veces se utiliza para otros fines menos educados …).  Este dedo corresponde al éter y tiene como cometido darnos energía y dotarnos de valentía para actuar y vivir en armonía con los demás. El dedo del corazón representa la pureza, por eso cuando lo blandimos al aire lo hacemos con el fin de mostrar lo que nos mueve en nuestra alma.
  • El dedo anular es el de la pasión  Por eso llevamos en él la alianza matrimonial o la sortija de compromiso con nuestra pareja. El dedo anular encuentra su elemento en el agua. Tiene como cometido conectarnos y aportarnos la fuerza necesaria para luchar por lo que nos pertenece.
  • El dedo meñique: El elemento que le corresponde al dedo meñique o pequeño es la materia. Tiene como función conectarnos con la capacidad de interactuar con otros seres humanos en la sociedad trabajando así nuestras emociones más internas.

En los ejericios de Yoga y Meditación se colocan los dedos en posiciones determindas para reforzar lo que deseamos conseguir, junto con las Asanas o posturas fisicas que asumimos en cada ejercicio. Quienes interesen conocer mas del tema pueden ver en los Vedas (libros sagrados de la India que las plegarias se acompañan de Mudras. Es interesante ver que al integrarse los dedos se convierten en un asiento de la naturaleza. Por eso dicen los estudiosos que el signo atrae siempre al objecto significado. Y no olvidemos las terminaciones nerviosas que tiene los dedos y que se corresponden con los meridianos en la Medicina China Tradicional. Pero ya hablaremos luego de este interesante tema.

¡Haz el ejercicio de observar por un día la forma en que mueves tus dedos y en que situaciones lo haces! ¿Qué te parece el reto y luego me lo cuentas?

Comparte con tus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día.

Y si deseas una cita personal o charla, puedes dejar tu nombre y número telefónico en un texto al 1(787) 510-0711. Te respondemos a la mayor brevedad. Para mas información no puedes visitar een la Web www.virginiagomez.com . Tambien visitarnos diariamente en Facebook en: La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ® 2017 Virginia Gómez

 

 

 

 

💬Ver comentarios