Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Creer es ver

En la internacionalmente aclamada película española “The Orphanage”  (El Orfanato”, 2007) , del director J.A. Bayona, el personaje de Psíquica que encarna la actriz Geraldine Chaplin (si, la hija del genial Charlie Chaplin), dice en un momento clave: – “It is believing that gets us there”. En otras palabras: Creyendo es que vemos

En palabras de “andar a pie”,  lo que esto significa en el mundo esotérico (esotérico es conocimiento elevado reservado a los iniciados),  es lo siguiente: No hay diferencia si lo que pensamos se basa en un conocimiento que lo sustente o no. Siempre que creamos que lo que escuchamos o leemos es correcto, lo convertiremos en parte de nuestras creencias. Algo similar ocurrió con los que defendieron en su día que la tierra era plana, hasta que Cristóbal Colón demostró que no lo era. ¡Que creencia tan disparatada, decimos hoy!. Pero esa era la norma “nunca discutida” en su día. Por eso debemos tener muy presente que lo que elegimos creer marca nuestra vida para bien o para mal — cada día de nuestra vida.

Esta es una Ley Universal desde que el mundo es mundo. Cada pensamiento que tenemos tiene dos componentes: conocimiento y sentimiento. Un pensamiento consiste de una porción de conocimiento con una cierta carga de emoción y es solo el sentimiento que despierta en nosotros el que infunde de poder a ese pensamiento. No importa lo razonable que sea un conocimiento en particular, si no lo impulsa un sentimiento, ese conocimiento se va descartando hasta que desaparece. Es como la planta que no recibe agua ni sol. Por ejemplo: leemos una noticia que entendemos que no nos puede ocurrir a nosotros; la descartamos y la olvidamos. Si nos sentimos amenazados, nos impacta. Por otro lado no importa lo aparentemente tonto, banal y hasta ridículo que pueda resultar una idea o noticia que nos presentan, si viene impulsada por una fuerte dosis de sentimiento y emoción que nos provoca  y nos conviene, no nos extrañe que esa sea la noticia que capte la atención de la mayoría. Y el resto del mundo, se puede ir a freír espárragos …

Una vez que aceptamos esta Ley Universal comenzamos a ver la importancia de buscar la Verdad en cada fase de nuestra experiencia. Y también comenzamos a poner en práctica — hasta que lo perfeccionamos – ese arte precioso de rechazar en nuestra vida tantas tonterías o medias verdades que nos bombardean de distintos frentes a todas horas y que solo es “ruido” que interfiere en nuestros sanos procesos mentales, como ocurre cuando intentamos sintonizar un programa de radio y no lo logramos por la estática o las distorsiones de señal que recibimos, según intentamos afinar el  “dial” del receptor. Mi recomendación, si deseas conectarte a la Verdad: Apaga la radio, escucha música que te relaje o quédate en silencio contemplando la naturaleza para que “escuches” en tu mente lo que verdaderamente necesitas “recibir” de otras dimensiones (¡Si, te he dicho que no estamos solos nunca!), y si les permites hablarte en tu mente, preparate para recibir respuestas a tus preguntas. Intentalo y me lo cuentas aquí, que te espero con amor.

Virginia

Te espero en  www.virginiagomez.com / ¡Inscribete en “Mi Club Magico”! Tenemos taller “DESARROLLA TU PODER MENTAL” el 11 de febrero, 2017. En Facebook: La Hora Magica con Virginia Gomez – Ciencia y Espirituaidad  ® 

Y los viernes en Telemundo, Tu Canal,  “Un momento mágico” en “Alexandra a las 12”. ¡Te espero con amor!

💬Ver comentarios