Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por

La Astrología y su influencia especial

La Astrologia sigue vigente en el mundo desde hace miles de años. ¿Nos la trajeron civilizaciones de las estrellas? ¿Por qué nos describe tan bien una carta astral?

No hay periódico de prestigio mundial que no contenga en sus páginas el horóscopo diario. Sus lectores lo buscan cada mañana y hasta protestan si por alguna omisión involuntaria del rotativo no aparece en una impresión. ¿Por qué? No es que las personas reduzcan su vida al mensaje de su signo zodiacal para actuar ese día, ¡no!. Es por algo mucho mas importante: para recibir un impulso optimista que les ayude a empezar su día con ánimo e ilusión.

Los horóscopos que se imprimen en los periódicos y revistas son “horóscopos solares” ya que el Sol es la fuente vital y sale para todos aunque esté nublado. Resumen las tendencias principales para cada signo zodiacal en un día o un mes dado. No aplica totalmente a cada uno de los hijos de ese signo ya que para eso tendríamos que ver todos los componentes de la carta astral del individuo que es lo que lo distingue de los demás: su carta astral que se plasmó como una foto instantánea en el momento en que nació, aunque haya nacido con un gemelo. Esa es su huella cósmica y como las huellas digitales, no hay dos iguales. Pero para eso, hay que hacer un análisis  individualizado de cada persona. ¡Y luego hay que añadir el análisis numeroløgico de su nombre, etc.! La astrología descrita en nuestra carta natal observa que las posiciones de los planetas al momento en que nacemos indican el estilo en el cual cada planeta se manifestará en nuestra vida.

No olvidemos que la astrología es la ciencia y arte mas antigua de la que tengamos conocimiento en la historia de la humanidad — está presente en todas las culturas. Hace mas de cinco mil años en la Antigua Babilonia se observaba la actividad entre los planetas y la Tierra, incluyendo al Sol y a la Luna, aunque no fueran planetas. De las  observaciones se marcaron patrones que se repetían cada año y en cada temporada, y así sacaron dos principios básicos: 1. Cada planeta representa una parte energética de nuestro ser, un componente de nuestra vida. (léase, emociones, comunicación, estilo de vida, preferencias en el amor, etc.); y 2.  La posición de cada planeta en la cúpula celeste indica el estilo en el que los atributos de un planeta se manifiestan en nuestras vida.

Los antiguos caldeos dividieron el cielo en doce secciones de distintos estilos o arquetipos que se conocieron como signos zodiacales y en los que las personas se veían reflejadas como si se miraran a un espejo y se maravillan de verse tan bien descritas. Actualmente sigue pasando igual. Las cartas natales no revelan nada que la persona no haya presentido. Yo misma no me canso de escuchar: “¡Lo sabia..!”. La persona lo presiente y ahora lo confirma porque somos seres multidimensionales. Pero esa confrontación con su análisis astrológico la hace mirarse tal cual. De todas formas, nunca olvidemos el antiguo adagio: “Las estrellas inclinan, pero no obligan”. Todos tenemos “libre albedrío”  concedido por nuestro Creador.  ¡Claro que podemos mejorar los aspectos de nuestra carta siempre que la veamos como una guía, como un mapa de carreteras y nosotros somos los que pautamos nuestro viaje!

Mañana sábado 21 de abril tenemos el Taller “Astrologîa al alcance de todos”.  Llamen al (787) 721-3616 y al (787) 510-0711 para separar su espacio en un cupo limitado.\. En el Caldero Mágico a la 1:30 pm. ¡Los esperamos con amor!

© 2018 Virginia Gomez / horamagica@yahoo.com