Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Todo pasa y todo queda

“Todo pasa y todo queda”, dijo el poeta Antonio Machado (Sevilla 26 julio, 1875 – Colliure 1939)… “pero lo nuestro es  pasar; pasar haciendo caminos, caminos sobre la mar…”.   Espero que los que no han tenido la ocasión de leerlo lo hagan o escuchen sus versiones musicalizadas que realizó el gran cantautor español Joan Manuel Serrat. Pocas personas logran escribir para la eternidad — son los clásicos universalistas — y en ellos entendemos por qué. Por eso hoy les traigo un  texto que ha alcanzado una trascendencia hasta hoy de otro escritor, Max Ehermann con su DESIDERATA, escrita en 1927.  Les recomiendo que la impriman y la mantengan cerca de su vista siempre: 

DESIDERATA

Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda que se puede encontrar la paz en el silencio.

Hasta donde sea posible trata de mantener buenas relaciones con todo el mundo. Di tu verdad de una manera serena y clara, y escucha a los demás, incluso a los torpes y aburridos, porque también ellos tienen  su propia historia que contar.

Evita a las personas ruidosas y agresivas, porque son un mal para el espíritu.

Si te comparas con los demás, te volverás vanidoso o amagado, pues siempre habrá personas mas grandes y mas pequeñas que tú.

Disfruta de tus éxitos lo mismo que de tus planes. Manten el interés en tu propia carrera por mas humilde que ésta sea. Tu trabajo es un verdadero tesoro en el fortuito cambiar de los tiempos.

Sé cauteloso en los negocios, pues el mundo está lleno de engaño, pero no dejes que esto te haga ciego a las virtudes que existen. Hay muchas personas que se esfuerzan por alcanzar nobles ideales y en todas partes de la vida encontramos héroes.

Sé sincero contigo mismo y, en especial, no finjas el afecto. No seas cínico en el amor. Porque a pesar de toda la aridez y el desengaño, la virtud es una yerba que no muere.

Acata dócilmente el consejo de los años; abandona con mucho donaire las cosas de la juventud. Alimenta la fortaleza de tu espíritu para que te proteja en las adversidades repentinas.

No te atormentes con tu imaginación  Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Además de crearte una sana disciplina, sé benigno contigo mismo.

Tu eres una criatura del Universo; no menos que las plantas y las estrellas. Tienes derecho a existir. Y sea que te resulte claro o no, el Universo funciona como debe.

Por eso debes estar en paz con Dios. Y cualesquiera que sean tus trabajos y aspiraciones en la ruidosa confusión de la vida, mantén la paz con tu espíritu.

Aún con toda su farsa, penalidades y sueños fallidos, el mundo sigue siendo hermoso. Sé alegre. ¡Esfuérzate por ser feliz!

Comparte con tus amigos en todo el mundo EL BLOG MAGICO en www.endi.com / El Nuevo Día. Para una cita personal o charla, puedes dejar tu nombre y número telefónico en un texto al 1-(787) 510-0711. Te respondemos a la mayor brevedad. Para mas informacion visita la Web www.virginiagomez.com . En Facebook: La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ® 2017 Virginia Gómez – ¡Gracias!

 

💬Ver comentarios