Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

Cuando tu sueño coincide con la realidad

¿En tu sueño escuchas el ruido de un martillo y al abrir los ojos alguien está martillando en tu casa? ¿Sueñas con una conversación y al despertar ves en tu televisor una escena en la que están hablando del mismo tema? ¡No te preocupes que eso es mas común de lo que crees! Como le expliqué a la amable lectora que me trajo esta inquietud, todo eso ocurre en el estado que conocemos comúnmente como “duermevela” o esos segundos en que no estamos dormidos ni despiertos.

El fenómeno se conoce como Hipnagogia y describe la transición del cerebro entre el estado profundo del sueño (conocido como REM por las siglas inglesas de Rapid Eye Movement), y el despertar. Digamos que durante la etapa REM nuestro cerebro “ha apagado” la mayoría de las funciones musculares para que el cuerpo descanse y luego las “enciende”durante el proceso del despertar. Este operativo que realizan juntos el cerebro y el cuerpo nos hace experimentar una sensación parecida a cuando estamos en una sala de  cine: la película ha terminado, encienden las luces, pero en la pantalla siguen proyectando los títulos de crédito y la música. Nuestra vista y oídos siguen condicionados a la fuente de luz y sonido de la pantalla que nos absorbió por dos horas en medio de una sala totalmente oscura y cuando encienden las luces, nuestros ojos y oídos deberán volver a adaptarse a la claridad de la sala y al ruido del público que antes estaba silencioso. Nosotros, como todos, nos sumergimos en el mundo de la historia que nos presentaron.

Pues eso mismo es lo que nos pasa cuando soñamos con algo que está ocurriendo en la realidad al mismo tiempo. Lo que está ocurriendo en nuestro exterior “se cuela” en nuestra mente justo en el momento en que nos estamos despertando. Por eso se aconseja que antes de irnos a dormir apaguemos la luz, el televisor, la computadora, la radio y todos los equipos que emitan luces, sonidos e imágenes. No solo porque se nos cuelan todas esas imágenes audiovisuales en nuestro sueño, sino porque no logramos descansar. Con esos aparatos encendidos no podemos dormir adecuadamente. Nos levantamos nerviosos y confusos. ¡Y ni qué decir si mientras intentamos dormir están proyectando una película de terror o violencia!

Siguiendo con este fenómeno de la Hipnagogia, en el próximo BLOG MAGICO hablaremos de cuando nos paraliza una presencia maligna mientras dormimos…

¡Cuéntame tu sueño y sé feliz!

Y sigueme en www.virginiagomez.com y en Facebook en: La Hora Mágica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ®

 

 

💬Ver comentarios