Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

El mágico poder del número 7

El número siete es probablemente el número que mas personas eligen como favorito, especialmente cuando de buscar suerte se trata. Con solo ver un “7” se activa una fuerza de atracción en millones de personas que le atribuyen a este número un magnetismo especial. Cuando se trata de asuntos de fortuna y bienestar, el 7 lleva la delantera. Siendo así, no es de extrañar que muchos sigan preguntando cual es el misterioso poder que encierra el siete.

Pues a todos los que sin saberlo sienten preferencia por el 7, les confirmo que este número posee unas características especiales. Veamos…  En su significado místico, el número siete representa el estado de la totalidad universal. El siete simboliza la conclusión definitiva de una etapa. El 7 es la divina armonía, las 7 esferas cósmicas y las 7 capas sutiles que componen nuestro cuerpo. Existen 7 iniciaciones menores, 7 notas musicales, 7 colores y 7 espíritus ante el trono de Dios.

En textos sagrados de diversas civilizaciones se alude a que toda vida que nace y muere se divide en 7 etapas o centros de conciencia. Todo en la creación recorre siete etapas de actividad. La oración del Padre Nuestro se compone de 7 cláusulas porque siete son los pasos que recorre toda manifestación desde el momento en que se expresa un deseo hasta que se materializa.  Siete son los aspectos de Dios: vida, amor, verdad, inteligencia, unidad, espíritu y principio. Y también 7 son los Principios Universales: mentalismo, correspondencia, vibración polaridad, ritmo, causa y efecto, y generación.

Siete son los meses de gestación mínimos que un ser humano necesita para sobrevivir fuera del vientre materno.  Los números pares abren capítulos en la vida; los impares los desarrollan. Por eso el siete es un punto final que obliga a tomar un reposo para emprender otra etapa nueva de siete pasos mas. Siete son también las edades del ser humano para lograr sus madurez: 7, 14, 21, 28, 35, 42 y 49. Y aún hay mas: la medida armoniosa de un cuerpo humano representa siete veces el largo de su cabeza. Si la medida de la cabeza es menos de 7 o mas de 7, la persona no tendrá una estatura armoniosa o proporcionada.

Y en Numerologîa se califica la energía de cada número en su aspecto positivo y negativo. En este sentido, el siete positivo es de reflexión y sabiduría, y el negativo se expresa como soberbia y egoísmo.

Así que ya conoces las fuerzas creativas que invocas cuando utilizas el número 7. ¡A tu juicio queda!

Te espero en Facebook: La Hora Magica con Virginia Gómez – Ciencia y Espiritualidad ®. En www.virginiagomez.com unete a “Mi Club Mágico”. Y el viernes en Telemundo, Tu Canal en “Alexandra a las 12″.

💬Ver comentarios