Blogs: El Blog Mágico

General

El Blog Mágico

Por
💬

La Ciencia no puede negar que podemos ver el futuro

Cuando vemos documentales en la televisión sobre Nostradamus y otros videntes históricos, nunca escuchamos a los científicos que en ellos aparecen negar rotundamente que se pueda vaticinar el futuro. Aunque no favorezcan las artes adivinatorias, tampoco pueden desmentir que estas permiten ver el futuro en cierta medida. ¡Que curioso! Pues esos mismos científicos también sienten mucha curiosidad.

En el caso de Nostradamus, sus famosos aciertos, (que no son todos, ni tan siquiera la mayoría), han hecho creer a muchos que el futuro esta determinado por fuerzas que están fuera de nuestro control y que realmente nosotros no elegimos nada, sino que seguimos un destino marcado.  Esta idea nos lleva a plantearnos: si podemos ver el futuro, también podemos cambiar nuestro destino …

Para respondernos, la Ciencia nos propone que el tiempo no es un camino recto, sino un gran árbol. De ese árbol, que es la imagen del Tiempo, salen muchas ramas y cada una es una realidad alternativa o un Universo Paralelo y nosotros vivimos solamente en una de esas ramas a la vez, o por lo menos durante una buena parte de nuestra vida.  Según el físico matemático Martin Clutton-Brock cada vez que una persona toma una decisión en su vida brota una ramita mas en ese “Arbol de la Tiempo”. En otras palabras, que si existe un número infinito de futuros en este universo ramificado que vivimos. (¡Por eso tenemos múltiples oportunidades de encontrar nuestras almas gemelas!).

Según el astrofísico Fred Hoyle, toda la historia de nuestro planeta no es mas que un espiral de cuatro dimensiones que se mueve alrededor del Sol.  En otras palabras: que todo lo que paso, lo que esta ocurriendo ahora y lo que esta por venir, esta sucediendo en este mismo momento. Todos los tiempos son uno solo. Los humanos diferenciamos el pasado del futuro porque nuestra capacidad de percepción es lineal y muy limitada.  Como tenemos dos ojos al frente de nuestra cabeza y miramos hacia el frente, (y tenemos que girar la cabeza para ver a nuestro alrededor),  nos limitamos a enfocar nuestra visión en una perspectiva lineal. En palabras simples: ¡El pasado y el futuro no son otra cosa que un error de percepción limitada de los humanos!

Siguiendo esta teoría, podemos creer que si es posible predecir el futuro y seguir ejerciendo nuestro libre albedrío al mismo tiempo.  Es posible que Nostradamus  y demás visionarios veían el futuro de nuestro mundo en una realidad paralela y alternativa a la nuestra. Es posible que esa realidad alternativa que ellos miraban se encontrara una década o un milenio diferente al de nuestro mundo. Pudiera ser que ese futuro que vaticinaron era el presente en un universo paralelo y allí la historia siguió un camino distinto al que nuestros antepasados eligieron. Este razonamiento explicaría por que unas veces un vidente acierta unas predicciones y en otras, falla por completo.

Suena razonable. Podemos pensar que tenemos dobles que viven exactamente igual que nosotros, pero en una realidad alternativa o en un universo paralelo. Esa apasionante teoría se estudia ahora y en algún momento sabremos sus resultados …

¡A tu juicio lo dejo!

Te espero con amor en www.virginiagomez.com. ¡Unete a “Mi Club Magico” hoy! Y tenemos cita magica el viernes en Telemundo, Tu Canal, con “Alexandra a las 12”.

 

💬Ver comentarios