Blogs: Ecosistema de Internet

Internet, Tecnología

Ecosistema de Internet

Por
💬

¡Celebremos el Día de Internet en Puerto Rico!

Internet es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social. -Manuel Castells

El Capítulo de Puerto Rico del Internet Society (ISOCPR) celebra hoy viernes, 2 de noviembre de 2018, el “Día de Internet” en colaboración con el Hispanic Education Technology Services (HETS), Punto PR y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Aguadilla. Esta última, será la sede de la actividad conmemorativa.

Entre los objetivos de la celebración se encuentran conmemorar el impacto y la importancia de Internet en la Educación Superior; reflexionar sobre el rol que la Red ocupa en nuestra vida diaria; crear conciencia sobre la importancia de la protección y su preservación , y de garantizar su desarrollo y evaluación.

La celebración entrelaza las instituciones de Educación Superior, escuelas públicas y privadas y otras organizaciones relacionadas con el fin de coordinar múltiples actividades alusivas a esta como: conferencias, webinars, talleres, películas o documentales sobre el Internet, y/o coordinar debates o paneles de discusión sobre los temas propuestos en los objetivos del evento.

Durante el transcurso de esta semana se llevaron a cabo varias actividades incluyendo el certamen tradicional de videos, donde los participantes se inspiraron en cómo Internet ha impactado las siguientes áreas: educación, salud, transportación, comunicaciones, humanidad en general, desastres naturales, ciberseguridad, privacidad y comercio.

En las actividades de hoy, participarán como recursos el doctor Juan Solá, profesor de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Bayamón y Nancy Quirós, Gerente de Desarrollo de Internet Society para América Latina. El doctor Solá ofrecerá una charla sobre Ciberseguridad y la señora Quirós buscará concienciar a los participantes sobre las diferentes organizaciones que permiten que Internet se mantenga estable, seguro y accesible.

El Gobierno se une a la celebración

Con el fin de resaltar la importancia de la Red en todos los ámbitos de nuestra sociedad, el Gobierno de Puerto Rico ha decretado el 2 de noviembre de 2018 como el “Día de Internet”. Ver Proclama del Gobernador de Puerto Rico.

Para el Gobierno, la conmemoración de este día constituye la ocasión propicia para reflexionar sobre la función integral que tiene Internet actualmente en nuestras vidas y concienciarnos respecto a la necesidad de preservar y proteger la Red de Internet, con el propósito de garantizar el desarrollo, la seguridad, la estabilidad y el acceso futuro, absoluto y no censurado en la misma.

Pueden seguir las incidencias del Día de Internet en Puerto Rico a través de las redes sociales #diainternetpr2018 #internetdaypr2018 y @norcruz

💬Ver comentarios