Blogs: Ecosistema de Internet

Internet, Tecnología

Ecosistema de Internet

Por
💬

Apps que organizan tu regreso a clases

Internet es una herramienta necesaria para ayudarnos en nuestra gestión académica

Se acabaron las vacaciones de verano y un nuevo semestre escolar trae consigo nuevos retos. Organizarte es uno de ellos. Si inviertes tiempo navegando en las redes sociales como Facebook, Instagram y Snapchat, saca un poco para utilizar unas apps que te ayudarán a manejar tus actividades académicas.

Algunas de mis favoritas para esta encomienda son las siguientes:

Microsoft OneNote (www.onenote.com)

Funciona como una libreta o agenda electrónica donde llevas los apuntes de forma efectiva y organizada según tus materias asignadas. Dentro de las opciones ofrecidas en este freeware podrás realizar dibujos, escribir ideas y hasta grabar audio. Estas acciones se pueden repasar cuantas veces quieras. La colaboración dice presente en OneNote y podrás compartir con tus compañeros de clase los apuntes del día. Los usuarios podrán sincronizar la información en sus diferentes dispositivos móviles. ¡No hay excusas!

Google Keep (keep.google.com)

Es una de esas apps versátiles diseñada por Google que te permitirá organizar notas, ideas, imágenes y darles estructura a tus estudios. Entre las opciones puedes crear listas específicas y compartir con los demás. Sincroniza muy bien con Google Drive. ¡Puedes llevarla en tu móvil!

Evernote (www.evernote.com)

Otra de las alternativas freemium (con algunas limitaciones) que tienes disponible para tomar notas, crear memos de voz, organizar nuestra información de forma efectiva y almacenar la misma. Cuenta con la opción de añadir seguridad a tu información a través de la creación de contraseñas. Podrás realizar búsquedas a través de documentos en formato PDF y Word.

MyStudyLife (www.mystudylife.com)

Esta plataforma te puede ayudar a organizar tu agenda académica. Con su dashboard podrás tener un resumen de las gestiones que tengan pendientes. Además, manejas tareas, exámenes y estableces recordatorios. ¡No olvidarás más una gestión académica!

Microsoft Office Lens (Microsoft Store)

Es una app que permite realizar fotos de documentos y de pizarras a través del móvil. Una vez capturada la imagen, podrás digitalizar la misma y hasta mejorarla. Otras opciones disponibles para los usuarios son ABBYY Fine Scanner y CamScanner.

Ya nos organizamos con las herramientas antes mencionadas. Ahora, queremos un poco de ayuda adicional con nuestro día a día.

Calculadora Científica (www.mathlab.us)

Los números siempre están presentes en nuestra vida.  La calculadora científica gráfica de Mathlab te puede ayudar con esas tareas que requieren cálculos. Esta app es una herramienta esencial para los estudios.

Existe una gran diversidad de apps que pudieras utilizar como herramientas en la educación. Pero sin duda alguna, la organización es vital para el éxito de nuestras gestiones educativas ante el nuevo semestre escolar. No olvides revisar los términos y condiciones para la utilización de las apps sugeridas. ¡Éxitos!

 

💬Ver comentarios