Blogs: Ecosistema de Internet

Internet, Tecnología

Ecosistema de Internet

Por
💬

Innovación a través del código para mitigar desastres naturales

Hacer que las comunidades sean más resilientes y salvar vidas es una prioridad para IBM a través de su iniciativa #CallforCode

Call for Code es una competencia global que cuenta con el apoyo principal de IBM y diferentes organizaciones humanitarias e internacionales. El objetivo es buscar soluciones innovadoras para enfrentar los retos que traen consigo los desastres naturales. Las Naciones Unidas a través de su Oficina de Derechos Humanos, el equipo internacional de la Cruz Roja Americana, David Clark Cause y Linux Foundation respaldan este reto.

IBM y sus partners hacen un llamado a participantes de todo el mundo que deseen competir trabajando en una misión específica donde se alivie el sufrimiento de personas victimas de un desastre natural.

Crédito: Imagen Call for Code Website https://callforcode.org/

En el portal del evento pueden encontrar recursos que van desde code patterns, blogs, tech talks hasta el IBM Cloud. Los hackers y sus equipos podrán desarrollar aplicaciones con dichas herramientas.

Algunos de los desastres naturales descritos en la competencia son los siguientes.

  • Huracanes y Tifones
  • Terremotos y Tsunamis
  • Inundaciones y Marejadas
  • Volcanes
  • Clima extremo
  • Incendios

Una vez identificado el desastre natural que se interesa trabajar, hay varias áreas que pueden ser exploradas utilizando Inteligencia Artificial, Blockchain y Cloud Data. Algunas ideas donde se aplican dichas tecnologías son las siguientes.

-Las redes de suministro que son basadas en la tecnología blockchain pueden mejorar la distribución de la ayuda antes y después de un desastre.

-La utilización de inteligencia artificial y bots para mejorar las comunicaciones en tiempo real con natural language.

-El uso de herramientas de análisis para predecir necesidades en la salud y la nutrición que requieren mejorar sus servicios con datos científicos.

-Mejorar la logística basada en el tráfico y la actividad meteorológica para reducir las personas afectadas por un desastre natural.

-Utilizar los datos producidos por sensores para predecir potenciales amenazas producidas por un desastre natural e inspirar a las comunidades a tomar medidas.

-El reconocimiento visual puede ser utilizado para evaluar un área de riesgo antes de construir o modificar la misma.

La competencia contará con grandes premios en metálico y el apoyo de IBM Corporate Service Corp.

Puerto Rico dice presente y se prepara para competir

La tecnología ha sido vital durante el proceso de su recuperación después de los Huracanes Irma y María. Por toda la experiencia adquirida luego de los dos fenómenos naturales que sufrimos, el espacio colaborativo Engine-4 estará celebrando en sus facilidades la versión local de Call for Code con miras a que los participantes tengan la oportunidad de participar del evento global.

Crédito: Imagen @engine4cws

El hackathon se llevará a cabo el próximo viernes, 3 y sábado, 4 de agosto de 2018. La competencia local contará con el apoyo del grupo especializado IBM Wolfpack quienes han mostrado un gran interés en apoyar nuestro proceso de recuperación. Están todos invitados a exponer sus talentos y formar parte de los equipos que participarán del evento.

Pueden registrarte en el evento local en Puerto Rico accediendo el siguiente enlace: https://bit.ly/2mwbYTL

Si deseas obtener información adicional sobre el #CallforCode visita el website www.callforcode.org y sus redes sociales en Twitter y Facebook.

💬Ver comentarios