Blogs: Ecosistema de Internet

Internet, Tecnología

Ecosistema de Internet

Por
💬

Comienzan en Puerto Rico las certificaciones sobre Blockchain

Se abre paso de manera acelerada la educación sobre las ventajas de innovar con blockchain en la Isla.

Ha sido tanto el interés por el tema de blockchain en Puerto Rico que especialistas en esta tecnología se encuentran ofreciendo diferentes cursos para obtener una certificación como consultor en la materia (Certified Blockchain Consultant). Algunos de los temas de estudios para completar la certificación incluyen desde criptomonedas, arquitectura, manejo de proyectos hasta los diferentes paradigmas que trae consigo la novel tecnología.

Los cursos comenzaron ayer sábado, 24 de marzo de 2018 y se extienden por 5 días. Esta certificación es posible gracias al Capítulo de Puerto Rico del Government Blockchain Association (GBA) y su sede en Piloto 151.

Algunos de los participantes de la certificación de blockchain. Foto: @gbapuertorico

¿Por qué es importante certificarse en la tecnología blockchain?

Para Simmone Mago, miembro del GBA, indica que “La tecnología de Blockchain abre espacio a nuevas oportunidades de innovación tecnológica en áreas como cadenas de distribución (supply chain), salud, registro de la propiedad, manejo de identidad, e innovación y mejoras en los servicios que prestan las entidades gubernamentales a la población. Personas con amplio conocimiento en estas áreas se benefician del conocimiento adquirido a través de esta certificación, pues sólo comprendiendo el alcance de Blockchain podrán no solamente identificar casos de uso, sino además discernir cuando es razonable implementarlo o cuando es mejor optar por otras soluciones.  Un consultor en Blockchain, aúna los conocimientos de esta certificación al acervo adquirido en su campo.”

Interesada la Asamblea Legislativa en estudiar con profundidad el impacto de blockchain

Es importante destacar que la Cámara de Representantes de Puerto Rico con el liderato del Representante Eddie Charbonier se ha dado a la tarea de presentar la Resolución 829 (RC829) importante proceso de investigación que busca estudiar a profundidad el impacto de esta nueva tecnología en los diferentes sectores de la sociedad.

La resolución destaca en su exposición de motivos “ordenar a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros; y a la Comisión de Desarrollo de la Ciudad Capital y Asuntos de la Juventud, realizar una investigación exhaustiva sobre la tecnología conocida como Blockchain; para la implementación de esta tecnología dentro de todos los componentes del Gobierno de Puerto Rico; y para otros fines relacionados.”

El GBA estará sometiendo recomendaciones de candidatos especializados por industria a través de un formulario electrónico. Si están interesados en formar parte de la discusión y aportar usted puede acceder el mismo (Testifying before House of Representatives).

Actualmente la asociación ofrece una serie de reuniones mensuales sobre temas relacionados con gobierno, legal, legislativo, salud, económico y financieros. Podrán acceder las fechas de las reuniones accediendo el portal Meetup https://www.meetup.com/es/Government-Blockchain-SJ-Puerto-Rico

Pueden seguir la conversación sobre blockchain en Twitter a través de @gbapuertorico

💬Ver comentarios