Blogs: Ecosistema de Internet

Tecnología

Ecosistema de Internet

Por
💬

#ICANN61: Puerto Rico contribuye al funcionamiento de Internet

La “Isla del Encanto” se convierte en protagonista global de la transformación de Internet. El mundo nos observa.

Durante el transcurso de esta semana, del 10 al 15 de marzo de 2018, Puerto Rico es el centro de atención mundial en el tema de gobernanza de Internet. Y es que la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), entidad sin fines de lucro responsable de coordinar de forma global el sistema de identificadores únicos de Internet, se encuentra celebrando su reunión #ICANN61 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Son más de 2,000 participantes provenientes de 150 países que se encuentran en nuestra Isla. Más de 300 sesiones de trabajo que hacen de este evento único en su clase.

La misión de la entidad es garantizar que Internet sea uno global, unificado, estable y seguro. Cuando navegamos en la Red y necesitamos contactar a otra persona es necesario ingresar una dirección, nombre o número, en nuestras computadoras o dispositivos para que éstas se puedan localizar.

Es importante destacar que ICANN se compone de tres partes principales. La primera es la Comunidad que son un grupo de partes interesadas las cuales son integradas por voluntarios que trabajan para fortalecer la misión de la entidad. La segunda es la Organización la cual proporciona los recursos necesarios para dar apoyo a la comunidad. La tercera es la Junta Directiva que son un grupo de representantes de la comunidad que supervisan la Organización.

Para continuar manteniendo una Internet única y global es importante insertarnos en la discusión sobre el tema de la gobernanza de la red y participar de la comunidad abierta de ICANN.

¿Por qué es importante participar en este tipo de foro?

Es importante conocer más sobre las oportunidades que nos ofrece Internet como herramienta de desarrollo económico, reducción de brecha digital, educación y su impacto en la recuperación de nuestro País.

Pueden seguir la discusión del evento a través de las redes sociales utilizando el #ICANN61 y el portal https://www.icann.org

También pueden acceder al portal del auspiciador local Puerto Rico Top Level Domain http://icann61.pr

Aporta tus ideas y sugerencias para seguir mejorando el Ecosistema de Internet.

💬Ver comentarios