Blogs: Ecosistema de Internet

Internet, Tecnología

Ecosistema de Internet

Por
💬

¡Internet Educa!

Internet Educa

No hay duda que Internet nos abre caminos en la educación virtual. Por eso entiendo que es importante compartirles que desde el 20 al 24 de junio de 2016, nuestra “Isla del Encanto” será sede del XVII Encuentro Internacional Virtual Educa 2016, evento único en su clase que nos coloca en el radar internacional.

De la mano de la Organización de Estados Americanos (OEA) tendremos la oportunidad de ser eje global para las comunidades educativas del mundo.  El evento contará con diferentes foros de formación continua, desarrollo tecnológico e innovación que servirán de espacio de discusión.

Además, es una oportunidad de exponer nuestro peritaje en áreas de tecnologías de información y comunicación (TIC). Por otra parte, el evento tendrá un impacto positivo para nuestro desarrollo económico que tanto necesitamos donde quien sabe pudiéramos exportar servicios o aplicaciones educativas desarrolladas aquí con el “networking” que se lleve a cabo.

¿Qué veo con esta oportunidad?

Veo el espacio para promocionar nuestra infraestructura tecnológica, en especial la capacidad de conexión a Internet. ¡País Banda Ancha!

Veo la oportunidad de informar que empresas tecnológicas como Microsoft, Hewlett Packard, Oracle y Lufthansa están presente en nuestro terruño.

Veo la necesidad que los visitantes conozcan nuestro Plan Isla Gigabit para la expansión de banda ancha y que trabajamos día a día para reducir la brecha digital y desigualdad.

Veo la importancia de explicar los proyectos innovadores que se están llevando a cabo en nuestra Isla como Project Loon de Google.

Veo la oportunidad de presentarnos como un “hub” tecnológico donde tenemos un ecosistema de “startups” vibrante. Que llevamos a cabo eventos de “hackathons” de primer orden. Que somos creativos y “makers”. Que fomentamos en los estudiantes el aprendizaje de lenguajes de programación y código. Que nos apasiona la robótica, la investigación y que estamos encaminando proyectos de “Big Data”. Y en el tema de acceso a Internet, que contamos con 2.1 millones de habitantes conectados según el recién estudio digital de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME) y que estamos bien posicionados en los Reportes de Estados de Internet de Akamai.

Pasemos la página con el tema del Zika, tenemos tanto que exponer al mundo y estoy seguro que Virtual Educa nos dará esa oportunidad. ¡Internet Educa!

Sigue la discusión social del evento a través de @virtualeduca y #VE2016PR. Puedes comunicarte conmigo en las redes sociales Twitter y Facebook: @norcruz

💬Ver comentarios