Blogs: Desde Washington

Noticias

Desde Washington

Por
💬

El eslogan de Bhatia es “estamos listos”

Eduardo Bhatia, presidente del Senado de Puerto Rico,  afirmó ayer que está en un proceso de ‘instrospección’ y consultas sobre su futuro político electoral.

En unas semanas,  espera anunciar su determinación final.

“Estoy en un proceso de mucha discusión, con mucha gente. Lo más importante para mí es llevarle el mensaje a la base del Partido Popular Democrático (PPD) de que es necesario desarrollar confianza. Si se ha roto la confianza dentro del partido y con la gente, hay que recuperarla”, indicó Bhatia, entrevistado en Washington, tras reunirse con funcionarios del Tesoro federal.

 

Bhatia reafirmó además su mensaje de la convención del PPD en contra de los que buscan alejar voces diferentes dentro de su partido, lo que contrasta con los reclamos del gobernador reclamando unanimidad o de algunos de sus aliados – como el representante José Báez-, a favor de acallar las voces disidentes y soberanistas.

 

“La definición de un líder político es que logra dirimir las controversias que surgen dentro de su partido. Creo que se han hecho expresiones desafortunadas, que le restan al partido, que no les suman. Las luchas más grande que tiene que dar el PNP no son internas, son hacia fuera.”, insistió Bhatia, quien hizo claro que “por el momento no estoy anunciado nada”.​

 

Ayer, el alcalde de Isabela, Carlos Delgado, habló sobre lo que es un secreto a voces en el PPD, el reconocimiento de que el gobernador Alejandro García Padilla está muy por detrás en las encuestas internas y que para el partido de gobierno serían muchas mejores opciones Bhatia o el secretario de Estado, David Bernier.

 

Bhatia  hizo una demostración de fuerza en la convención del PPD, llevando muchos seguidores y carteles, que anunciaban su intención de ser candidato a un puesto electoral en 2016, pero sin anunciar a cual. Otros hicieron lo mismo.

 

¿Va a aspirar a la gobernación, y quizá retar en primarias a García Padilla?

-No estoy anunciado nada en este momento.

 

¿Lo descarta?

-No voy a decir si lo descarto o no, no estoy anunciando nada.

 

¿Pero, esas respuestas y sus expresiones en la convención de que ‘estamos listos’ dejan la puerta abierta?

-Cuando tenga que anunciar algo sobre eso, lo haré.

 

¿Y la demostración de fuerza que hizo en la convención?

-Para todas las posiciones políticas hay que tener fuerza. Sí puedo decir que los gobiernos del siglo 21 tienen que ser gobiernos en equipo, y yo creo en los equipos. Hay que tener equipos que funcionen. No creo en caudillos. Espero tener unas conversaciones en las próximas semanas, dos o tres, con alcaldes, legisladores. Hay mucha gente con la que hablar y fortalecer lo que es la oferta del PPD.

💬Ver comentarios