Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

Las artes al servicio de nuestros animales

Dicen que no hay peor gestión que la que no se hace. Y a veces, cuando queremos perseguir algo importante, podemos tomarnos riegos con la certeza de que estamos haciendo algo innovador. De eso se trata este nuevo concepto: “Las artes al servicio de nuestros animales”. A través de los años hemos visto como la expresión artística captura la figura humana, la naturaleza, objetos, lo abstracto y por supuesto el mundo animal. Y eso es parte de la experiencia visual, la cual se enriquece en los diversos medios de esa expresión, sea la pintura, el dibujo, la escultura, grabado, serigrafía y hasta la pintura en cabello humano, entre otros.

El nivel de educación y compasión hacia nuestros animales está traspasando barreras y se llevará a cabo algo que realmente nos toca a todos los que tenemos sensibilidad para las artes y los animales. Un grupo de más de 25 artistas plásticos del país se unirán en una sola voz, a través de una convocatoria llevada a cabo por Mildred Collazo de Atelier Limlez, para exponer y subastar sus obras para contribuir a la causa del bienestar animal donando el 50%  de los recaudos para la esterilización de perros y gatos.

Figuras como Wichy Torres, Jesús Alemán, Violeta Guzmán y muchos otros dan un paso al frente en una gesta admirable cerrando filas para meterle mano a una realidad que nos toca de cerca a todos: el abandono, el maltrato y la falta de empatía hacia nuestros animales. Y lo hacen como mejor saben hacerlo. A través de la creación artística y con sus propias manos.

El sábado, 3 de noviembre de 2018 a las 6:30 pm,  el Ateneo Puertorriqueño será la sede de la primera Subasta de Arte Pro Bienestar Animal gracias a sus directivos y  a su Presidente de la Junta, el Dr. Hamid Galib, quien de manera innovadora aportan a  la causa con una plataforma vibrante: el arte y la cultura. Esto como parte de una alianza entre el Ateneo, el Movimiento Social Pro Bienestar Animal, Atelier Limlez junto a empresas como GFR Media, Pueblo, Puerto Rico Supplies, Agro Servicios y Dr. José Raúl Montes que apoyan esta causa.

Esta es una extraordinaria forma de apoyar a nuestros artistas y la esterilización de perros y gatos de una manera distinta a la vez que disfrutamos de una velada artística, música y coctel en un compartir íntimo. A este evento se convoca al público en general completamente gratis y solo el consumo se aporta.

Si quieres contribuir a las artes y a nuestros animales no dejes de asistir ese día porque promete ser algo que se estará repitiendo anualmente y se convertirá en un nuevo evento cultural y de arte para representar y ser la voz de aquellos que no la tienen: nuestros animales.

Para mayor información accede a la página Facebook/MOSPBA o comunícate al 787-402-5024.

 

💬Ver comentarios