Blogs: Bienestar Animal

General

Bienestar Animal

Por
💬

Foro La Relación Humano Animal: Una nueva mirada

A través de los tiempos se ha documentado como la relación humano animal se ha manifestado y como ha ido evolucionando. La historia de la relación del hombre y los animales de compañía nace, en los albores de nuestros tiempos, cuando ambos descubren lo beneficiosa que su amistad puede ser. Pero aun así es una historia no exenta de conflictos e incomprensión, como todas las relaciones. La historia de la humanidad, por lo tanto,  va directamente unida a la del resto de los animales, grupo del que formamos parte y con el que siempre hemos mantenido una relación ambivalente.

Evidencia de nuestros lazos con los animales se ve reflejada en el arte, la cultura, el mercadeo y la publicidad, la sicología y prácticamente en todo el quehacer ya que somos parte de un todo y nuestro entorno y nuestro planeta lo compartimos los humanos, los animales, la vegetación, el agua todo recursos vitales para formar lo que conocemos como nuestra vida en este planeta.

Cada día se llevan a cabo estudios interesantes de cómo, a través de la relación humano animal, derivamos beneficios incalculables para el humano que va desde el amor incondicional que recibimos de ellos hasta los beneficios terapéuticos para el tratamiento de depresiones, enfermedades catastróficas, condiciones mentales y físicas y muchas otras que están siendo documentadas continuamente.  Recientemente estuve compartiendo con una sicóloga muy conocida que está trabajando con perros de terapia para niños con cáncer. Inclusive algunos perritos rescatados de la calle están siendo adiestrados para servir como perros de terapia y acompañamiento para personas en necesidad. Por lo tanto se nos abre una nueva perspectiva y un nuevo ángulo ante nosotros sobre un tema positivo y de mucha esperanza que está ocurriendo actualmente y que muchas veces se ve opacado por noticias negativas de las muchas que abundan hoy en día.

Es por eso que el Movimiento Social Pro Bienestar Animal ha hecho una alianza y un acuerdo colaborativo con la Asociación de Psicología de Puerto Rico para llevar a cabo el Foro de Salud Mental – La Relación Humano Animal: Una nueva mirada en donde se explora este tema fascinante. Este foro contara con la participación de Dra. Úrsula Aragunde, Psicóloga Clínica, Profesora de la Universidad de Turabo y Fundadora de Puerto Rico Animals, Dra. Katherine Gómez, Presidenta de la Asociación de Psicología de P.R. Dra. Yahaira Segarra y Dra. Liza Meléndez, Profesoras de la Universidad Carlos Albizu, Dra. Jormar Miranda, Profesora de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, la Doctora en Medicina Veterinaria, Katherine Catinchi y un servidor como Presidente del Movimiento Social Pro Bienestar Animal.

El mismo tendrá dos ediciones y se llevaran a cabo el Sábado, 7 de julio de 2018 en la Pontificia Universidad Católica de Ponce y el Sábado, 28 de julio de 2018 en la Universidad del Este en Carolina. El horario será de 8:00 am a 12:00 m. Personas interesadas en registrarse pueden comunicarse al 787-402-5024. Pueden enviar un texto a ese número con su nombre y email y a cual localización interesa registrarse. Mediante un donativo de $10.00 estará cooperando para la esterilización de perros y gatos. Más información entre a Facebook/MOSPBA o escriba a mov.socialprobienestaranimal@gmail.com. 

💬Ver comentarios