Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

No es fácil ser mujer

Realmente siempre he admirado a las mujeres. ¿El sexo débil? No creo. Desde parir, pasar por sus días del mes, ser madre y padre a la vez y hasta ser discriminadas muchas veces simplemente por ser mujer; simplemente son dignas de admirar. Pero como esta columna siempre está relacionada al mundo del baile hoy quiero escribir acerca de lo que pasan algunas mujeres a la hora de bailar. Lo he pensado y no está fácil.

Cuando sale a bailar: Ese momento en que ella decide salir a bailar ya sea sola o con sus amigas. No es lo mismo que ella vaya con su pareja y sepa que el bailar toda la noche va a estar garantizado. Pero, si al contrario sale a bailar sin pareja significa que: 1- tendrá bastante suerte y la sacarán a bailar toda la noche, 2- Se quedará viendo como los demás bailan porque nadie o casi nadie te sacó a bailar. Claro está, si eres de esas mujeres atrevidas que sacan a bailar a los hombres pues por lo menos te asegurarás no irte del lugar sin por lo menos haber bailado una pieza. Pero todos sabemos que la norma es que la mujer espere a que el hombre la saque a bailar, y si eso no sucede no le quedará más remedio que: bailar sola, bailar con otra amiga o simplemente quedarse parada esperando que llegue algún “príncipe” a rescatarla.

Cuando el hombre primero la observa: Existen muchos hombres que antes de sacar a bailar a una mujer primero tienden a observarla, ¿ Cual o cuales son las razones ?, Veamos. 1- El hombre primero se fija en el físico (si está vestida bien, si su presencia es llamativa, etc) 2- El hombre también se fija en si sabe bailar mucho o no porque dependiendo de su habilidad al bailar es que él decide sacarla a bailar o no, y me explico. Hay hombres que observan como baila la mujer a ver si su habilidad sobrepasa la de ellos. Ejemplo: si la mujer baila muy bien y él no baila mucho se asusta y prefiere no sacarla a bailar por aquello de no lucir mal ante la dama. O por el contrario, si la dama no es muy diestra no la saca a bailar porque no está al nivel de él en cuanto a habilidad se refiere. Tengo una amiga que me cuenta que los ha visto y escuchado cuando entre ellos se comentan sobre cuál chica baila bien o no en una fiesta para luego decidir a quién sacar o no.

Cuando la sacan a bailar: Supongamos que la sacan a bailar. Hasta ahí vamos bien. Pero, ¿Qué sucede si el que la saca a bailar no sabe bailar? Tenemos problemas. Recordemos que el baile en pareja depende de dos principios básicos: Él debe saber llevar y ella debe dejarse llevar. Ella depende completamente de él para que luzca bien bailando, eso sí, ella debe saber bailar y dejarse llevar. El hombre es el que decide en que tiempo va a bailar ( si fuera Salsa), cuantos giros o vueltas le va a dar, hacia dónde la va a girar, en otras palabras, mientras haya contacto el hombre decide de que forma se va a bailar y cuán sutil o no va a ser con la pareja.

*Cuando ella tiene pareja pero él no baila: Diría que esta es la más popular de todas. Muchas mujeres hoy en día casadas o con novios salen a una fiesta con su pareja y no bailan ni los anuncios sencillamente porque él no sabe bailar; y ella tiene que aguantarse durante todas la fiesta las ganas de bailar porque él no baila ni mucho menos quiere aprender. Aunque hay unos que la dejan bailar mientras ellos observan pero esos son los pocos. Recuerde como dice la canción: ” porque si no la baila usted otro se la va a bailar”. Hombre que lee esto: “Aprenda a bailar coño para que la baile usted.”

Quizás se me quedaron muchas otras situaciones que pasan las mujeres al bailar pero definitivamente no es fácil lo que pasan algunas damas en el mundo del baile. Mis respetos y admiración para cada una de ellas. No podemos vivir sin ustedes.

Comparta su opinión, sugerencias o comentarios en el área de los “comments” o al email: bailarte4@gmail.com. Si desea adquirir DVD’s para aprender a bailar Salsa y otros productos comuníquese al mismo email. Gracias
Facebook: Bailando y Contando

Hasta la próxima

💬Ver comentarios