Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

Cómo bailar con una mujer

Según algunas estadísticas en el mundo existen más mujeres que hombres aunque hay otras que dicen que realmente somos más los hombres que las mujeres aunque la diferencia en número no es mucha. La verdad que no sé por cuánto va la cuenta pero lo que sí sé es que en las clases de baile grupales, en especiales las que ofrezco siempre asisten más mujeres que hombres. ¿Porqué pasa esto? La verdad no estoy seguro aunque he pensado en varios porqués:

1- Muchas veces algunos de nosotros los hombres no nos gusta aceptar que no bailamos bien y lo resolvemos con la famosa frase: “yo bailo bien con dos o tres cervezas”. Como si la cerveza tuviera ingredientes mágicos que te hicieran un buen bailador.
2- Hay hombres que piensan que al bailar y moverse van a verse menos masculinos y por eso muchos desisten de la idea de tomar clases de baile permitiendo que sus parejas asistan solas a las mismas.

Y así puedo seguir mencionando razones por la cual asisten más mujeres que hombres a las clases de baile, pero ya que los hombres somos minorías y las mujeres mayoría es bueno saber cómo bailar con una mujer para que la experiencia en ambos sea una placentera e inolvidable.

Pasos a seguir para bailar con una mujer:
1- Respeto – De primera instancia el hombre debe establecer un respeto hacia ella para que no se sienta incómoda y más aún si va a bailar con un extraño. Vamos, es la realidad, algunos hombres bailan con una mujer por aquello de aprovecharse de ella y tenerla cerca, no simplemente por el deseo de bailar y hacerla sentir bien.
2- Tacto – No estas bailando con una muñeca, estás bailando con un ser humano. Por lo tanto, el hombre tiene que tener tacto al llevarla, no se puede ser brusco ni “bruto” al llevarla; es una dama y así se debe tratar en y fuera de una pista de baile. Enfatizo en esto porque he visto hombres bailando con mujeres sin medir su fuerza ni su sutilidad.
3- Seguridad – Cuando el hombre baila con una mujer debe tener seguridad plena, saber lo que va a hacer, hacia donde la va a girar, cómo la va a llevar, reconocer cuánta habilidad tiene ella para saber hasta qué punto exigirle en el baile. Esto no es bailar por bailar si el hombre no hace que ella disfrute esa pieza de baile.
4- Cero egocentrismo – Siempre repito la siguiente frase hasta la saciedad y no me canso: ” el arte de llevar a la mujer es hacer que ella disfrute”. No se puede perder de perspectiva que cuando se baila con una dama el objetivo principal es que ella disfrute y por ende nosotros también disfrutaremos. Aquí no hay espacio para el egoísmo, eso de que el hombre baila con ella para lucirse él no debe ser así, el caballero baila con la dama para hacerla sentir bien y hacer que se vea bien; si eso sucede definitivamente el hombre también lucirá bien, se lo garantizo.

5- Disfrute – Si usted demuestra a través de sus movimientos, gestos, miradas que está disfrutando la pieza eso mismo es lo que va a transmitir a su pareja lo cual ella le agradecerá de la misma manera. Créame, funciona y de qué manera.

Ame bailar, disfrute bailar y viva el bailar y lo demás fluirá por si solo.

Si desea comunicarse con este servidor para preguntas, comentarios o adquirir DVD’s y CD Salsa conteo para aprender a bailar Salsa puede hacerlo a través del email: bailarte4@gmail.com.

Hasta la próxima

💬Ver comentarios