Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

¿Será que ellas bailan más ?

Es una realidad innegable, en la mayoría de los casos la mujer baila más que el hombre, es más hábil que el hombre a la hora de bailar. ¿Porqué sucede esto?. ¿Será por naturaleza?. ¿Porque viene en sus genes?. O porque no temen en ningún momento soltarse y dejarse llevar por la música. Sea cual sea la razón diría que el 90% de las veces es así.
Precisamente ayer me encontré con un ex estudiante en la fila de un supermercado, y me comenta que de vez en cuando practica con la esposa pero que se le hace difícil seguirle el paso debido a que ella es más hábil. El cajero que estaba escuchando nuestra conversación se une a la misma y comenta que le pasa lo mismo con su pareja, solo que ella se desespera cuando él no logra bailar o soltarse como ella quisiera; y ahí está el problema.
El problema
“El problema no es que no bailes, el problema es que lo haces tieso o trinco”. De esa manera se han expresado damas acerca de su pareja por su forma de bailar. En los años que llevo como maestro he visto como a los hombres se les hace más difícil aprender a bailar, y no es por el simple hecho de aprender X o Y vuelta; el problema es hacerlo con soltura. ¿Porque de que valdría bailar o aprender algún paso especial si no lo hacemos con soltura?.
¿Será el machismo?
Yo creo que el machismo tiene que ver un poco con eso de que los hombres bailen con poca soltura o tiesos como varillas, y me refiero a que muchos hombres les cuesta trabajo soltarse o mover las caderas y si lo hacen se cohíben y lo hacen con sumo cuidado para no verse afeminados; así me lo han dejado saber. Sin embargo a las mujeres se les hace más fácil soltarse porque desde pequeñas las motivan a que bailen frente a la familia, modele, toman clases de ballet, etc… ¿Y el hombre? Desde pequeño lo ponen a hacer deportes o alguna actividad física que en nada abona a la soltura que debe tener al bailar. Y no es que sea malo el deporte pero al igual que ponen a la nena desde pequeña a tomar clases de baile lo mismo deberían hacer con el varón, ya que el bailar hoy en día es parte de nuestro diario vivir y una forma de socializar.
Historias – ¿Le ha pasado?
Existen muchas historias de la vida real en la que el hombre es el protagonista sin soltura cuando se trata de bailar, por ejemplo:
1- Tengo una amiga que me dice que cuando baila con el esposo es ella quien le dice todo lo que tiene que hacer. Por ejemplo, cuando bailan merengue le dice que se quede marcando el paso básico mientras ella se gira hacia la izquierda o derecha, luego lo empuja o lo hala para cualquiera de los 4 puntos cardinales según la vuelta o figura de baile. Y esa es la manera de ella poder bailar con su esposo que es algo tieso al bailar.
2- Este servidor era tan tieso al bailar que mi papá tenía que subirme a sus pies ( claro está tenía como 6 años y no pesaba tanto) para desarrollar la soltura en el paso básico de merengue, pero nada que ver, no funcionó. Esa rigidez me siguió hasta los 14 años cuando comencé a tomar clases de baile. Con decirle que mi hermano y yo tuvimos que tomar clases de baile porque el bailar tiesos era algo que dominábamos a la perfección, sin embargo mi hermana tenía la habilidad y soltura desde pequeña para bailar. Otro ejemplo más de que la mujer tiende a ser más hábil cuando se trata de bailar. Y créame que la edad no importa porque he visto niños de 6 años que no son nada tiesos al bailar. 
Si usted caballero que está leyendo esto está familiarizado con el bailar tieso, trinco o siente que tiene varillas que le impiden bailar con soltura, o si alguna dama tiene alguna pareja que se destaque por eso le tengo la solución: tomar clases de baile. Si, ya se, hay hombres que se oponen a la idea ( por eso es que en las clases grupales hay más mujeres que hombres) y dicen que con dos o tres cervezas arribas bailan bien y que no necesitan tomar clases de baile. La verdad como ya mencioné vivimos en un mundo de constante actividades en las que socializamos y que la música no puede faltar, y si hay música queremos bailar. Por lo tanto es indispensable saber bailar si vamos a una boda, quinceañero, fiesta patronal, cumpleaños, etc…. Y si vamos a estas actividades con nuestra pareja lo ideal es bailar con ella, no que venga otro y la baile toda la noche. El Bailar y la música ya es parte de nuestra vida y si las dos van de la mano es mucho mejor.
Para comunicarse con este servidor para talleres, servicios o compartir su historia puede hacerlo al email: bailarte4@gmail.com o si desea aprender a bailar Salsa puede hacerlo adquiriendo nuestros DVD’s.
Hasta la próxima semana y sigan bailando.

💬Ver comentarios