Blogs: Bailando y contando

Uncategorized

Bailando y contando

Por
💬

Salsa virtual (vuelta básica)

Desde hoy comenzamos repasando una serie de figuras o vueltas en el género de la salsa que tanto nos apasiona escucharla y bailar. Comenzamos hoy específicamente con la vuelta básica para la dama. Explicaré primero en este escrito como realizarla pero al final les dejo el link del vídeo porque como dice el dicho: “una imagen vale más que mil palabras”.

Vuelta básica o Dos cuartas (2/4)

A la vuelta básica en Salsa también se le conoce con el nombre de dos cuartas (2/4). En el argot del baile la palabra cuartas significa pisar hacia atrás tanto con la izquierda como con la derecha pero de forma alternada.

Se le llama dos cuartas (2/4) a la vuelta básica  por la cantidad de veces que el hombre pisa atrás; en otras palabras, dos cuartas tambíen significa pisar atrás dos veces. Procedamos entonces a dividir por género  las explicaciones, primero de lo que él tiene que hacer y luego la parte que le toca a ella realizar.

Él

Una vuelta básica está compuesta de dos partes: 1ra parte la separación y 2da parte el giro. Cada vez que el hombre pisa atrás es con un propósito, o sea, la primera vez que pisa atrás con la izquierda es para separarla y la segunda vez que pisa atrás es con la derecha y sería para girarla; para luego proceder a pisar frente con la izquierda y comenzar paso básico.

Ella

La parte de ella también está compuesta de dos partes al igual que la de él. En la primera parte ella tiene que esperar a que él la separe mientras ella desde su paso básico termina de pisar atrás con la derecha preparándose para el giro; luego en la segunda parte él procede a girarla hacia el lado derecho de ella para terminar pisando atrás con su derecha y comenzar paso básico.

Pero si no entendió la pasada explicación no se preocupe que aquí les dejo el video de como realizar vuelta básica y puedan entender mejor lo que acabo de explicar. Link:  Vuelta básica Salsa (vídeo )

En la próxima semana continuaremos con las clases virtuales de Salsa y de otros géneros musicales.

Si desea comunicarse con este servidor para peticiones, preguntas o dudas acerca de estas clases virtuales o servicios puede hacerlo a través del email: bailarte4@gmail.com o acceder a la página web: www.bailandoycontando.net

Hasta la próxima semana 

💬Ver comentarios