Blogs: Ahorro$ verde$

General

Ahorro$ verde$

Por
💬

14 Tips para Ahorrar $400 en Gasolina cada año

Una familia promedio puede ahorrar miles de dólares al año, ayudando a frenar el Calentamiento Global. Esta es la primera de una serie de ideas de “Ahorro$ Verde$”.  Esperamos que los puedas aplicar en tu vida diaria. 

La mayoría de los autos en Puerto Rico tienen un rendimiento de unas 20 millas por galón (20 MPG). Si el auto es viejo suele rendir aún menos, unos 10-15 MPG, y los más modernos rinden unas 40 MPG, a menos que sean eléctricos o híbridos.

Si se usa para conducir unas 12,000 millas anuales, esto equivale en promedio a 600 galones de gasolina, a un costo de $1,360 (calculado para un precio de $0.60 por litro de gasolina regular).

Sigue estos trucos para ahorrar en promedio unos $400 anualmente, o sea, al menos 30% de la gasolina. Estarás también ayudando a frenar el calentamiento global y mejorando la calidad del aire que respiras. 

  1. ¡Usa aceleración mínima (presión en el pedal)!
    Esta es la recomendación más importante debido a que así es como más se pierde combustible.  Si aceleras de más, pierdes gasolina. Nunca descanses el pie en el acelerador, sólo pon el pie cuando necesites acelerar.
    Si aceleras menos, tendrás que frenar menos.  Cada vez que frenas, pierdes gasolina.
    Está pendiente desde lejos al semáforo, y si cambió a rojo, deja de apretar el acelerador inmediatamente; así reduces la velocidad, en lugar de frenar abruptamente.
  2.  Usa velocidad óptima. La velocidad que provee un rendimiento óptimo está entre 45-60 mph. Guiar muy lento o demasiado rápido desperdicia gasolina (pero claro, siempre respeta las leyes de tránsito y los límites de velocidad establecidos).
  3. Échale gasolina a tu auto en las mañanas, cuando está fresco, así está más densa.
  4. Mientras más pesado tu auto, más gasta gasolina, por lo tanto, ¡remueve el exceso de equipaje! No lo uses de almacén.
  5. Apaga el aire acondicionado cuando guías cuesta arriba o cuando está fresco. Abrir las ventanas mejora la calidad del aire y no te hará gastar más gasolina. El olor a vinil es uno de los olores más tóxicos que existe.
  6. No dejes auto encendido por más de 1 min; los autos de hoy NO necesitan calentarse, no esperes por nadie con el auto encendido.
  7. Evita hoyos y badenes siempre que sea posible. (Esto es un reto en algunas calles de la isla). 🙂
  8. Estaciona en la sombra, esto evita que se evaporen los líquidos del motor.
  9. Ocúpate del mantenimiento de tu auto, “tune-up”
  10. Mantén las gomas infladas adecuadamente (coteja la presión de las gomas una vez al mes).
  11. Guía menos, combina viajes.
  12. Coge pon, haz ‘carpooling”.
  13. Usa cambios de la transmisión en “Overdrive”.
  14. Sal con tiempo para que no guíes agresivamente.

*Considera adquirir un auto eléctrico o híbrido, ¡rinden entre un 50-120 MPGe! Entonces, ¡podrías ahorrar entre $800 a $1,140 anualmente! Son muy duraderos y son el futuro. Ya Francia anunció que para el año 2040 todos sus autos serán eléctricos. Por su parte, Noruega e India se han puesto metas más ambiciosas, proponiendo eliminar los autos de gasolina y diesel para el 2025 y 2030, respectivamente. (MPGe es el equivalente a MPG para autos eléctricos).

¡Cada galón ahorra 20 libras de CO2 de ser emitidas a la atmósfera! Esto ayuda considerablemente a frenar el calentamiento global y evitar la contaminación del aire.

Ayuda al Planeta, Ayuda a tu Bolsillo y Gana Salud.

 

************

¿Tienes dudas o anécdotas de cómo ahorrar gasolina? Le invito a compartir su opinión, comentando respetuosamente tanto el contenido de esta columna como los comentarios de otros lectores y de otras lectoras.

La Dra. Sandra Cruz-Pol es catedrática en la UPR de Mayagüez y fundadora y directora de la iniciativa Campus Verde la cual está asociada a los capítulos de la Dra. Jane Goodall y al programa EPA Pollution Prevention. También es investigadora en el área de percepción remota de la atmósfera y autora de varios libros incluyendo, “EcoVida: Guía para vivir en armonía con el Planeta: Ahorrarás dinero, ganarás salud, y contribuirás a dejar un mejor mundo a las próximas generaciones en formato Amazon Kindle.

Website: http://campusverde.uprm.edu , http://ece.uprm.edu/~pol/ 

Facebook: https://www.facebook.com/campusverdeOriginal/

💬Ver comentarios