Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Yauco existe

“Y mi Pueblo os invita, cuatro guitarra y guiro, a un brindis blanco con el néctar negro, en el Templete azul del Rodadero.”

José Espada Rodríguez

El Pueblo de Yauco, según el ultimo Censo que yo tenga conocimiento, tiene 42,000 habitantes. Lo cual después de María, puede haber variado, por la gente que se fue y por las muertes acaecidas. Este Pueblo tiene 21 barrios, según lo que se me informó por fuentes fidedignas, es el segundo Pueblo con mayor número de barrios, siendo Utuado, el primero.

Hace unos años viajé al barrio de Rubias, en la montaña, tardé 45 minutos en llegar, o sea, que existen barrios muy lejanos del Casco de la Ciudad, donde están los Supermercados. Me sorprende que se vaya a iniciar un Proyecto alimentario del Departamento de Educación con Fondos Federales y no se incluya  a Yauco.

“Meals to you” es un Programa de envío de Comida  a estudiantes de 1 a 18 años, indedependientemente que estén o no en la escuela. Se estima que 11,893 Estudiantes se han de beneficiar. Coamo, Culebra, Jayuya, Santas Isabel , Salinas y Viequess son los Pueblos escogidos para este beneficio

Considero oportuno que los Legisladores que representan a Yauco, cuestionen al Secretario de Educación, por qué Yauco no fue incluido a pesar de la Ruralía existente acá, en el Pueblo olvidado.

La Legislatura Muncipal y el Alcalde, también podrían preguntar las razones de peso para excluir a Yauco de este Proyecto alimentario.

Yauco limita al norte con los municipios de: Maricao, Lares y Adjuntas; al este con Guayanilla; al oeste con Guánica y Sabana Grande y al sur con el mar Caribe.

“Yauco pertenece a la Llanura Costanera del Sur, aunque la zona norte del municipio forma parte del sur de la Cordillera Central. En esta área se encuentran sus mayores elevaciones: el monte Membrillo, el pico Rodadero y el cerro Curet. Parte del territorio montañoso yaucano, pertenece al bosque de Guilarte y al bosque de Susúa.”

Boricua On line

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tonyq1943able   en Youtube  Video de Motivación

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

💬Ver comentarios