Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Voces… no vocinglerías…

Según se izan las alas de la embarcación, será que el viento les impulzará bien. Viento en proa el viaje sobre el mar pudiera ir con su compás ritmico… a popa se deja una estela de burbujas blanquecinas con su danza peculiar de vaivenes.

Siendo pequeño escuchaba y veía a lo lejos la máquina del tren, con su pito peculiar y su dinámico ritmo de caminar sobre las vías de acero… y el humo salía por la chimenea… La Nena, se llamaba aquella máquina, que nunca debió haber salido, porque sería el ultimo viaje… para mi, un fatídico día.

Quien cabalga un caballo de paso fino, compás, ritmo, elegancia…

Quen sea el marinero, maquinista de tren o jockey del Puerto Rico de esta década, tiene que tener dominio de los remos, saber conducir la máquina, como si fuera un tren de carbón y poder erguirse con dominio de los estribos para el galope que le tocará manejar, los remos siguiendo la brújula de la verdad.

Mirando hacia el horizonte con buen Faro que lo conduzca, atento a las señales de caminos rectos y desvíos, seguir el compás como el jinete de un caballo de Paso fino.

Los mares se enfurecen, los caminos tienen sus desniveles, hoyos y protuberancias, las vías del tren pudiesen descarrilar la máquina…  pero el líder, tiene que capear con la destreza de un torero las embestidas del infortunio y saber seguir el rumbo correcto para liderear a sus subalternos.

La encrucijada es en tierra, el Pueblo es protagonista, a veces anónimo, de unas cirscunstancias especiales.

La pregunta clave es: qué nos depara el futuro como Nación?

La ausencia de contestaciones a las preguntas claves, el deterioro de imágenes, aunque se les ponga “frosteen”, parece ser el rumbo sin brújula, que se presenta para seleccionar con clara conciencia y acertadamente.

Aunque no soy pesimista, soy un optimista tenaz, creo que estamos en un momento muy difícil, el cual hubo pocos que lo anticiparon… y no les creyeron.

Se gastaron y se gastan energías físicas e intelectuales en dimes y diretes que no llevan al “meollo” de la situación, algunos creen que con las Elecciones se acaba la situación difícil en que estamos involucrados todos… de no haber un esfuerzo en común, unión de voluntades y una visión clara con alternativas… el barco se hunde…

Hay que levanatr voces contundentes, sin gritar. Es necesario, en distintos foros, hacer planteamientos, los cuales permitan ver la luz al final del túnel, aquí hay gente que tiene la capacidad para dejar oír su voz… ante quienes tienen Poder y pudiesen tomar decisiones en contra de nuestro Pueblo… si se quiere, se puede, y si se puede, hay que hacerlo.

Aquí esta mi granito… Uf! 

Prof. José Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios