Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Vivir a plenitud

Cuando los anillos de goma que tienen las bujías se desgastan, el carro bota humo en carretera, es señal de que hay que reemplazarlas. Las gomas del carro hay que balancearlas cada cierto tiempo, según el uso del carro para que se gasten uniformemente. Si el guía del carro no se mantiene horizontal y da tumbos el carro hacia los lados, es posible que necesite una alineación de las gomas. El automóvil necesita mantenimiento para mayor durabilidad y buen funcionamiento.

En ocasiones, estamos más pendientes a los problemas o defectos del carro, que a los funcionamientos defectuosos de los sistemas de nuestro cuerpo. El cuerpo humano necesita mantenimiento. Es necesario ingerir los alimentos con los nutrientes necesarios para tener una buena salud. Estudios recientes indican, que en muchas ocasiones, los envejecientes, no tienen sed, sin embargo, el cuerpo requiere la ingesta de agua. No tomar suficiente agua puede traer como consecuencia: turbación, sudoración, vista opaca y calambres.

La buena alimentación, el ejercicio, planificar con antelación las actividades del día, tomar  ciertos suplementos de vitaminas y minerales, ser gregario, utilizar el tiempo en algún pasatiempo, leer, escuchar música de acuerdo al gusto de cada cual; son algunas actividades  o medidas a tomar en cuenta para vivir con un buen estado anímico y saludable.

Tanto el carro como el cuerpo humano necesitan atención para el buen funcionamiento. En ocasiones, es necesario consultar a los expertos, para tomar acciones acertivas. Pudiese ser necesario consultar a más de una persona, así se podrán tomar decisiones sabias, tanto para el buen funcionamiento del carro, como para el cuerpo humano. Los cartílagos, los huesos, los tejidos, la dentadura, los órganos vitales y sobre todo, el cerebro, requieren cuidados para el disfrute de lo que poseemos.

Los seres humanos, en su mayoría, tenemos una tendencia a posponer. Es una costumbre mala, negativa. Nos arriesgamos a tener pérdidas y luego lamentarnos por no hacer lo que teníamos  que hacer o verificar.

Casi al final del cierre del telón de 2016 ya debemos tener un calendario de escritorio y una Agenda, así podemos calendarizar nuestras Citas Médicas, cumpleaños, chequeos del carro, chequeos médicos y el pastillero de mantenimiento que pudiésemos necesitar. Planificar con antelación crea un orden en su Vida, del cual se sentirá orgulloso, con mayor serenidad, para vivir a plenitud.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  @AntonioGiovan13 en Twitter

💬Ver comentarios