Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Vamos en ese camino

En el pasado Rafael Herneandez y Pedro Flores compusieron canciones exaltando la Patria. Danny Rivera y Chucho Avellanet, por mencionar algunos, han cantado al amor… y a la Patria. José Gautier Bemítez, José De Diego y Fidela Mahteú con sus versos pintaron ilusiones, amores y desamores, sueños.

Ana García y Gilda Navarra encontraron el el movimiento y bailoteo un medio de expresión artística de ideas y sentimientos. Gilda cultivó además el difícil Arte de la Pantomima.

Radamés Ruíz, Frank Caraballo, Arquímides, el de Yauco, Martorell, Oller, Campeche… utilizaron el dibujo y color, las texturas, la perspectiva para expresar diversidad de emociones, sus expresiones han perdurado.

Miguel A. Santín, Angela Luisa Torregrossa, Rosario Quiscafré y otros tantos, han tenido como vehículo para expresarse, el Periodismo. Recuerdo con admiración a don Rafael Pons flores, por su estilo particular de expresarse hablando del Deportes.

La Familia Figueroa han sabido con las cuerdas entonar la música en su gran variedad de facetas. San Romá fue un panista de exquisita sensibilidad. Tuve la oportunidad de verlo tocar el piano junto a don Luis Alberto Ferré Aguayo.

Quien hubiese tenido el privilegio de ver jugar Pelota a don Victor Pellot Power o a Santiago Rosario en la Primera Base, habrán disfrutado de un Concierto de cogidas y hasta malabares en su Posición.

Es saludable traer a colación, una muestra de la gente que hoy como ayer, han sido portavoces del sentimiento noble hacia el amor, la Patria, la sensibilidad… el Arte y las Comunicaciones, en distintas Plataformas.

Al comenzar la segunda parte del ultimo mes del Año 2017, hay que seguir reflexionando sobre: el País que tenemos, el que anhelamos y el que cada cual puede ayudar a reconstruir… en todos los aspectos.

El mayor o más grande Recurso que tiene Puerto Rico es, su gente. Gente sensible: ante la necesidad de otros, en el empeño de mejorar como seres humanos, en el orgullo Patrio que se despierta en momentos difíciles, el afán por Servir y reinventarse.

Si se puede restaurar una antigua silla o un viejo reloj de péndulo, se puede restaurar una vida, un Pueblo, una Nación… vamos en ese camino!

Prof. Josee Antonio Giovannetti Román

💬Ver comentarios