Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Usted, tiene la palabra…

He estado esperando un Mensaje del Gobernador sobre el Estado del País Post María. Mientras estábamos en la Crisis Alta, se ofrecieron varios mensajes, para que el País supiera el Progreso de los trabajos. Con gran anticipación don Ricardo Roselló Nevárez, saca de su tiempo y ocupa a su gente, para lanzar su candidatura, su aspiración a gobernar otro cuatrienio.

Creo que el tiempo, el personal y las energías, debieran estar encaminadas a informar al Pueblo la Situación actual y qué se esta haciendo para superar las necesidades existentes.

Sería bueno saber cuántos postes de alumbrado público faltan por recogerse, cuántos faltan por encenderse, cuántos tienen necesidad de ser reubicados. A mi me gustaría saber si el Gobernador sabe cuántos letreros de carreteras todavía están en el piso, cuantos semáforos están fuera de servicio, cuántos puentes todavía están sin arreglarse, cuántos derrumbes no se han comenzado a mitigar.

Sería bueno saber, Señor Gobernador, cuántas de las armas de fuego almacenadas, son necesarias como evidencia en Juicios Pendientes, cuántos vehículos incautados están en estacionamientos enyerbándose, cuán necesario es retenerlos.

Envíe un empleado de confianza, por Región para investigar cuántas escuelas y Edificios Públicos tienen izadas las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos, se asombrará. Dénos luego el Informe. En que quedó el Plan de Nutrición y Ejercicios para que la uniformada tuviera Agentes en el peso adecuado? Observo en cada Reportaje Televisivo Agentes con exceso de peso, también empleados de Emergencias.

En Puerto Rico existe un grave problema de obesidad, con las consecuencias que ello conlleva de: alta presión arterial, diabetes y un pobre rendimientos en Casos de Emergencia cuando tengan que correr.

Las Brigadas de desyerbo de las carreteras, no son suficientes, cuando terminan un tramo, ya el otro tramo está enyerbado. Luego de pasar el Trimmer hay que pasar la Raspeta, eso no se hace. Son muchas las ramas de árboles que tapan los Rótulos en las carreteras.

Al 13 de marzo… cómo estamos en la Reconstrucción de Puerto Rico? No se puede tener una Venda en los ojos y decir que se culminó con los trabajos de restauración, hay mucho que hacer todavía. El voluntariado de Puerto Rico y Estados Unidos han hecho maravillas, Aplausos!

Calles y carreteras con desagües tapados, hoyos por doquier, rotulación en el piso, a oscuras por muchas carreteras, ausencia de líneas divisorias y ojos de gato. El tren delantero y las gomas de muchos carros están averiados por la crítica Situación existente.

Cuántas Barras permanecen abiertas hasta altas horas de la madrugada, con Equipos de Sonido alterando la paz, qué se ha hecho, qué se hace?

Hay que sacar de las oficinas y las sillas acojinadas a los jefes de Agencias y cubrir palmo a palmo la Isla que está en precario. Me atrevo invitar al Señor Gobernador para que de la vuelta en jeep a la Isla en 3 días y vea por sus propios ojos la Crisis existente, no en carros con shock absorber hidráulicos, ni con aire acondicionado.

Cuántos directores escolares y maestros están esperando una decisión de la División legal del Departamento de Educación o de la Dra. doña Julia Keleher para ser reinstalados u en otros Casos para tener una Vista a fondo. Señor Gobernador, usted y sus Asesores Legales saben, “que Justicia tardía no es Justicia”, hace más de un mes le escribí a usted una carta Personal vía e mail, ninguna respuesta.

Puerto Rico y su gente se merecen una gobernanza con mayor sensibilidad, sentido de urgencia y laboriosidad… un Pueblo Informado. En la calle, hay un gran descontento, en la montaña hay grandes necesidades, en la Urbanizaciones mal construídas hay casas al borde del precipicio, nadie se responsabiliza… nadie¡

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13     en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que Atraparla

PD. Escribo este Blog en ánimo de contribuir… no criticar por criticar

💬Ver comentarios