Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Hay maneras de aportar…

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

Cuando dices algo, aunque sea cierto, y no es del agrado de otros, eres antipático. Si callas, eres cobarde. Al expresarte a favor del bienestar de otros, eres politiquero. Para mi la Vida no es un Circo.  Detecto cuando no soy bien recibido o cuando a alguien no le gusta algo que expreso. Al decir lo que diga, lo hago la mayoría de las veces, como portavoz de quienes no se expresan, los que no saben cómo decirlo… o no se atreven.

El miedo ya no tiene espacio en mi mente ni en mis actuaciones. No me gusta tener enemigos, tampoco actúo para lamerle el ojo a nadie. En diversas facetas le he servido a mi País, con la aceptación de algunos y la desaprobación de otros. No me amilano, respondo a los dictados de mi conciencia. Eso ofrece tranquilidad, por el deber cumplido. No siempre se puede estar en las gradas viendo el tiempo y sucesos pasar. Hay que expresarse. Siempre lo hago con respeto.

En Yauco hay aceras y calles que pueden propiciar torceduras de tobillos y caídas. El polvo Fugitivo de un Vertedero mal ubicado mantiene a los Residentes de las Urbanizaciones al Sur del Pueblo con infecciones visuales y de la garganta. Hay contaminación de ruido en el parque de pelota, no se por qué los que no estamos allí presentes tenemos que escuchar todo lo que ocurre y a altas horas de la noche. El alumbrado en la carretera #128 es pésima. Un buen alumbrado evita accidentes y atracos. Llevo meas de 6 meses reclamando el servicio ls 18 focos fundidos!

Vivimos en un Pueblo donde prevalecen, a mi entender, las personas mayores, algunos con problemas visuales, otros con problemas de movilidad, eso hay que tenerlo en cuenta. La Rotulación de las carreteras acá en Yauco se vio afectada desde María, después de 4 años no se han reparado o reinstalado los mismos. Hay Rótulos tapando otros, algunos no les queda nada del color verde que tuvieron un día, Ej. En la #128 los que indican hacia el Hospital y hacia el Coliseo Raúl (Pipote) Oliveras..

Hagamos Patria resolviendo los problemasque nos afectan a todos. Mañana podría ser tarde. Hoy.

En esa misma carretera (#128) en Yauco conté e informé sobre 18 focos apagados desde la Iglesia Bautista del Calvario hasta la Escuela Vocacional de sur a norte y desde Sartorius hasta el Berguer King. Obras Públicas y Luma lo saben. No resuelven.

                                                                       

 

 

 

 

Te espero en la esquina…. o en la Cafetería de siempre. Cuídate!

Prioridades! El bienestar de las personas no está sujeto al dinero disponible ni a las personas que deben llevar a cabo acciones a favor del Pueblo, es cuestión de Visión, enfoque y voluntad, de hacer lo que hay que hacer para beneficio de muchos… con memoria. Viniendo del Sector La Trocha en Yauco, al acercarse a la Barranchín, hay que colocar un Pare. El Pare antes del Garage en la Manuel A. Negrón, está despintado. En la Salida de la Urbanización Los Pinos, se tumbó el Pare que existía.

“Sólo recuerdo la emoción de las cosas,
y se me olvida todo lo demás;
muchas son las lagunas de mi memoria”

Antonio Machado

Solamente enumero algunas cosas, de las cuales, algunas corresponden a Transportación y Obras Públicas Estatal, otras al Municipio de Yauco y a Luma Energy. He hecho gestiones escritas y personales al respecto, han cahido en oídos sordos. Algún día se resolverán, en beneficio a los Ciudadanos, de aquí y quienes no visitan. Yauco tiene una gran Población flotante. En el Sur somos el Centro del Pueblos aledaños, mucha gente buena y simpática vienen a Yauco… el Pueblo olvidado, lo se porque converso con ellos. compartiendo conocimientos y humor.

No se si los Legisladores que transitan desde Tallaboa (Peñuelas) hasta Sabana Grande no se han percatado la ausencia de postes de alumbrado público en ese largo tramo de la PR 2. Hay un tramo antes de llegar a Sabana Grande que pide repavimentación a gritos, pero parece que los que Legislan para Yauco, Guanica y Sabana Grande, no se han dado cuenta..

Prof. José Antonio Giovannetti Román   (Abuelo Juancho)   787 644 8818    787 856 1610   @AntonioGiovan13   en Twitter  Sígueme

Slide Show   Las Caras de una Ciudad, Yauco       en Youtube     Tony1943able  Video en Youtube  Grabado en el Viejo San Juan

💬Ver comentarios