Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Una Oportunidad

“Estas tres señales distinguen al hombre superior: la virtud, que lo libra de la ansiedad; la sabiduría, que lo libra de la duda; y el valor, que lo libra del miedo.” (Confucio)

No pertenezco a ningún Partido Político. Mi Partido es Puerto Rico.  He respaldado iniciativas, de personas de diferentes Partidos, cuando las he visto buenas y positivas para el País. Desde los 17 años me he comunicado con el Pueblo por distintos medios de comunicación, siendo la Radio una de las primeras Plataformas que tuve para expresar ideas, sentimientos y conocimientos, con una dosis de humor y algo de romance.

Creo en el poder de la palabra. El tiempo me ha dado la razón. Me he manifestado por medio de: la poesía, el cuento, el ensayo, cartas y el más reciente, el Blog Abriendo puertas. En 26 ocasiones he sido Premiado en distintos géneros literarios. Tengo el privilegio de haber producido 8 libros y 6 grabaciones como declamador, siendo la más frecuente “Un Cántico de mi voz”, declamado, con 11 Salmos, el Cántico de Ana, el Cántico de Jonás y 3 hermosos poemas cristianos.

Como he dicho en repetidas ocasiones, a mi me han cerrado puertas, he buscado los atajos conducentes a mis metas. Han tratado de romper los vidrios de mis sueños,  muy solapadamente, pero mi barquito de papel ha continuado su curso.

Insto a mis hermanos puertorriqueños a reflexionar y dar una oportunidad al nuevo incumbente de la Fortaleza. El problema no está en la persona que Gobierne, el problema es la Situación precaria por la que atraviesa nuestra Nación. Si no hay Gobernanza, el País sigue estancado. Se están perdiendo energías, algunos con razones validas, otros, sin saber por qué protestan. Es innegable que somos una Colonia de Estados Unidos, no es menos cierto, que esa problemática no se resuelve dependiendo quién esté en Fortaleza.

Han habido personas dentro de una Cárcel que han sido más libres que quienes están en la libre Comunidad. Tenemos claridad de pensamiento para expresar adecuadamente nuestras aspiraciones individuales y las que tenemos como Nación. La Reflexión serena les permitiera buscar alternativas creativas, porque este Pueblo es tremendamente creativo, para trazar los nuevos mapas de los senderos que tenemos que recorrer, aunque no tengamos el Piloto que deseamos tener.

Si yo fuera el Morador de Fortaleza, abriría los portones de par en par, pondría una tarima frente al túnel con un buen Equipo de Sonido y entablaría una conversación amigable y respetuosa con  los manifestantes. Cuando la libertad se expande, el respeto crece. Estoy seguro que nadie osaría intentar atacar, apedrear o lanzarle botellas al Gobernador, estando cerca, de frente, sin miedo.

En una ocasión unos estudiantes protestaban frente a mi escuela por la peste de una cloaca, lanzaron objetos y piedras desde afuera de la escuela. Yo los invité a entrar al Teatro Escolar donde ofrecía mis Clases. En la conversación que tuve les dije que si bien la Escuela podía hacer gestiones, algunas de las cuales se habían hecho, era con Acueductos que había que plantear el problema. Aquellos jóvenes caminaron hasta la Oficina de Acueductos y Alcantarillados, hicieron el Piquete en Orden, a la media hora se había resuelto el problema.

Entiendo, en mi humilde Opinión, que se debe permitir a ejercer su trabajo, al nuevo incumbente, aunque seamos Colonia y haya tenido trabajos en la Empresa privada… una Oportunidad. Usemos la creatividad y Talentos con Voces cargadas de creatividad y contundencia, usando los medios de comunicación variados que tenemos al presente. Hay Voces y gritos que se los lleva el viento, por lo tanto la efectividad o lo que aspiramos conseguir, se aleja de nuestras manos.

Este es un Pueblo con mucha gente buena y capaz para la Reflexión y toma de decisiones sabias y efectivas. Voy a ustedes, mi gente.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

Video Motivacional   Tony1943able   para accesar en Youtube

💬Ver comentarios