Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Una Nueva Óptica

A pesar de las tribulaciones que trajo el Huracán María, algunos no aprenden las Lecciones. Uno ve en los Centros Comerciales mucha gente comprando y comprando. Comprar no es malo. Malo es que lo que se adquiera no sea indispensable, tal vez sean objetos para satisfacer la necesidad de tener más guindalejos, en ocasiones, innecesarios.

Cuando uno se valora así mismo, uno vale por lo que es, no por lo que tiene. Debemos desarrollar distintos Sistemas de ahorro, para cuando venga el momento malo. Es importante educar a nuestros niños y jóvenes sobre la Situación difícil que atravesamos. Son muchos los hermanos puertorriqueños que todavía no tienen Energía Eléctrica. Hay quienes los alimentos les escasean… y muchos han perdido sus trabajos.

La tristeza, depresión y ansiedad ronda por las mentes de muchos hermanos nuestros. El Voluntariado ha hecho aportaciones significativas, pero los demás debemos, en solidaridad, dar apoyo y sostén a los que tienen necesidad.

Son muchas las personas del exterior que han venido a darnos la mano. Mas que pensar en lujos y brillo, debemos buscar medios para fortalecer nuestras viviendas, tener un lugar seguro de almacenamiento, comenzar a aprender lo que otros hace tiempo hacen, coleccionar Cupones de descuento de Comestibles, siendo esa una nueva manera de ahorrar. En estados Unidos hay familias que involucran a todo el núcleo familiar en la búsqueda de esos Cupones de Descuento.

La Óptica de la Situación que atraviesa Puerto Rico debe ser otra, Es cuestión de Actitudes, nuevas Actitudes. El dinero que se invirtieron en la Reestructuración de la AEE, fue un fiasco. Ese dinero se pudo haber utilizado para tener  en los Almacenes suficientes postes y piezas de reemplazo para levantar las líneas eléctricas. El dinero que se le cortó a las Brigadas de desganche, notamos ahora las consecuencias.

Dio9s levanta a Puerto Rico, con nuestras manos y el empeño por ser Colaboradores, aun en las pequeñas cosas. Un nuevo Diseño de cómo trabajar una Emergencia, es imperativo. Todas las Instituciones junto al gobierno tenemos que aunar esfuerzos a favor de un nuevo Puerto Rico. Se comienza con cada individuo y se aglutinan voluntades en aras de tener nuevos Logros de Restauración… si se puede, se debe.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios