Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Una nueva luz

La esperanza es ser capaz de ver que hay una luz a pesar de toda la oscuridad.-Desmond Tutu.

Cuando uno regresa a un lugar y alguien te dice;“lo extañamos”, eso es un regalo. Al recibr un saludo de un niño o un adolescente, siento satisfacción. Si alguien me dice: “no ha cambiado nada”, aunque no sea cierto, lo recibo como un agradable halago. En mi espejo noto menos pelo, algunas líneas de expresión más marcadas y el pelo ha cambiado de color, pero el sentir paz y alegría interna, podría ser la razón por la cual me observen así. Siempre digo que llevo una mochila imaginaria a las espaldas, con el fondo roto, para que por allí se vayan los problemas, las situaciones difíciles, los enojos, lo negativo.

Son muchos los Velatorios en los cuales he podido expresarme para darle apoyo a los familiares y amigos del difunto. Lo hago con el fin de amortiguar la pesada tristeza por la ausencia de un ser querido, he perdido muchos seres queridos, todavía tengo recuerdos que afloran a mi mente de vez en cuando y de cuando en vez. Evito agobiarme y recurro al baúl de los gratos recuerdos de esa persona, familiar o amigo.

Cada vez que escucho a un hermano puertorriqueño con la angustia expresada por la ausencia de luz a casi 8 meses, esa pena también es mía. Estoy consiente que los trabajadores de Energía Eléctrica podrían estar cansados, pero creo también que los que vinieron afuera no eran tan diestros como se creía. El atraso en la recuperación ha sido monumental. En Yabucoa han habido 11 intentos de Suicidio, relacionados con la tempestad de no tener alumbrado, la pronta atención de los casos evitó que sucediera lo peor.

Desde esta Tribuna intento dar mi Testimonio de Vida para alentar a mis hermanos en pena, los que teniendo luz física, no tienen la luz interior que irradia hacia quienes nos observan o rodean. Tengo como propósito de Vida llevar humor y pensamiento positivo en mis alforjas, cargo con antorchas de luz nueva, de la que no se va, la interna.

Hoy comienza una nueva semana laboral para algunos, otros tuvieron que estar poco tiempo en familia por los requerimientos de algunos Comercios y Patronos, en el Día sed la Madre, debieran ser compensados con tiempo y medio al menos en la paga.

Día a día estamos viviendo un Puerto Rico en penumbras del entendimiento y cada vez con la ausencia mayor de valores conducentes a la buena convivencia. Aquí, en Borinquen, el Voluntariado local y del extranjero han dado Cátedra, Gracias!

Hoy es un nuevo día con un abanico de oportunidades nuevas y frescas, con una Actitud positiva, con voluntad y entusiasmo, saldremos del hoyo y al final del túnel habrá una nueva luz.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13 en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda realenga… y hay que atraparla

“Amaré la luz porque me muestra el camino, sin embargo, voy a soportar la oscuridad porque me muestra las estrellas”.-Og Mandino.

💬Ver comentarios