Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Un Nuevo Plan de Vida

En 33 días se despide el Año 2019, el sábado se despide noviembre y la Temporada de Huracanes. Tuvimos el Huracán Gubernamental en el verano, todavía hay secuelas de ese Evento histórico.

En el 2010 tendremos un día adicional para nuevas Oportunidades de convivencia en paz y armonía. Según la información que llegó a mi Escritorio, seria un Año bisiesto, 366 días. Yauco es un Pueblo bisiesto y bicentenario, 29 de febrero de 1756 su fundación.

Aunque algunos no lo creen necesario, desde ya, uno debe Planificar lo que se quedará Pendiente y las Proyecciones o Resoluciones para el próximo Año. Pudiera ser un Año problemático, al ser Año de Elecciones. Ojalá se logre tener un ojo inteligente y sepamos elegir a las personas idóneas para dirigir este País. Debemos ponderar cada Candidato y seleccionar adecuadamente a personas honradas y con espíritu de Servicio.

En lo personal, es importante velar por nuestra salud: física, espiritual y emocional. Hacerlo permitirá que haya menos Hospitales llenos a capacidad y las Salas de Emergencia atestadas de público. Considero necesario Evaluar la posibilidad de que en forma rotativa haya Médicos que trabajen los sábados de 7:00 a 11:00 a.m., son muchos los Trabajadores, principalmente en el Gobierno, que para visitar al Médico tienen que ausentarse de su trabajo.

La mayoría de los Médicos, ahora es por Cita. Se debiera permitir que los Pacientes tenga acceso a más de un Médico Primario. No es fácil conseguir Citas médicas, aun con el Médico Primario, aunque usted tenga una infección o condición de gran molestia.

En Puerto Rico hay muertes que pudieran haberse evitado, hospitalizaciones que no debieran haber ocurrido… la Clave es la Prevención. La televisión en sus Noticieros están educando en Salud más que los que debieran hacerlo. Se gasta mucho dinero en Campañas para reclutar nuevos Socios y poco dinero en Televisión y radio para educar sobre Salud.

Hay Pacientes que nunca han visitado: un Fisiatra, un Quiropractico o un Nutricionista. Podría ser de gran Ayuda. Estos Profesionales de la Salud usan herramientas con conocimientos para que el Paciente sea más funcional en el diario vivir.

El ejercicio físico, la dieta balanceada, el buen humor, las vitaminas y minerales: pueden ser de gran utilidad para tener un Pueblo más saludable. La Ayuda Sicológica y Siquiátrica puede complementar lo antes mencionado. No hay que estar desquiciado para visitar un sicólogo o a un Siquiatra.

Hay alternativas para vivir una vida terrenal con mejor Salud y disfrutar de las riquezas existentes en el Planeta Terra. Trace un Nuevo Plan de vida para el Nuevo Año 2020. Usted merece ser feliz y estar rebosante de salud. Busque Ayuda y diseñe Estrategias con la Ayuda de Profesionales sensibles y Capacitados, notará los resultados.

Prof. José Antonio Giovannetti Román   787 644 8818 Conferenciante Educativo y Motivador con humor

@AntonioGiovan13   en Twitter

Tony1943able  en Youtube, Video de motivación gravado en el Viejo San Juan

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que Atraparla

P.D. Salió otra Tirada del librito con 88 Consejos de Salud, CONSEJOS DEL ABUELO

💬Ver comentarios