Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Un año que viene, otro que se va

30 de diciembre de 2016
Un año que viene, otro que se va.
Casi cae el Telón. Mañana se va el 2016. Año terrible. Muchas situaciones tristes, algunas desgarradoras. Hemos perdido niños y jóvenes en cantidades alarmantes. Los problemas de Corrupción rampante descubiertos nos han dejado perplejos. La honestidad, aparentemente, se ha ido de rumba. La honestidad es una virtud. Todavía hay quienes la practican.

Los derrumbes, fuegos, inundaciones, sin habernos tocado un Temporal, el daño de Cosechas, los Robos domiciliarios, los asesinatos, ha sido la orden del día, del Año 2016. En el 2017 tenemos que tener voluntad para cambiar las Cifras negativas, si se quiere, se puede, si se puede, se debe.

Todavía hay personas que no se han percatado de la grave Crisis Económica, que atraviesa el País. Gastan lo que tienen y lo que no tienen, pero hay que comprar. Ahorro desde niño, eso me ha ayudado a salir de distintas situaciones financieras difíciles/

Viene otro Año, soy Optimista, creo en la reflexión y restauración. Me parece que debemos trazar nuevas metas y tener ilusiones nuevas, con un compromiso de solidaridad los unos con los otros dando la mano al necesitado, sin que el la pida. Escuchar lo que os manda el corazón.

Sus acciones y las mías, no tienen que estar condicionadas al Gobierno en Poder. Individualmente y colectivamente, como persona y como Pueblo, podemos reinventarnos y acercarnos a la Esperanza, que anda realenga, y hay que atraparla, a como de lugar.

Al despedir el Año y al comenzar uno nuevo, es imperativo trazar mapas de ensueño con bases sólidas, con determinación de ser mejores seres humanos. Trabajar en busca de soluciones con unidad de propósito. Copañia para los envejecientes, mayor atención a los niños, respeto a las mujeres hombres, ejercicios de misericordia, actos de servicio comunitario, respeto a las leyes de Transito, las escritas y las no escritas, cultivar el ahorro, ser solidarios con que que tenga un momento malo, atreverse perseguir, hasta atraparla, a la Esperanza que anda realenga.

El 2017 será lo que cada uno de nosotros desee que sea. La prosperidad, paz y alegría pueden tener un espacio. La sana convivencia, debe ser nuestro estilo de Vida. Hay espacio para mejorar y tener nuevos logros.

Se cierra el telón, mañana, al filo de la medianoche, recibiremos con vítores y Aplausos, la llegada de un Nuevo Año, en Paz. Así sea! Recordemos que hay templos ciertos esperando a los feligreses. Elevemos Plegarias por el bienestar de nuestro País, independientemente de quien gobierne.

Prof. Kosé Antonio Giovannetti Román   @AntonioGiovan13 en Twitter

💬Ver comentarios