Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Un 10 de octubre

Uno tiene días malos, y días buenos, Lidiar con lo negativo, es lo Importante, alguien me informó que hoy viernes es el Día Mundial de la Salud Mental. Entendamos que muchos hermanos puertorriqueños padecen problemas existentes en sus mentes. Hay que apoyarlos, entenderlos, cuidar de ellos.

 

 

 

Al Rescate de la Esperanza, que Anda Realenga… y hay que Atraparla

El domingo estaremos a 10 de octubre. Hace muchos años atrás, me entregaron las llaves del Teatro Centro Escolar de Yauco, Ismael Flores era el Superintendente de Escuelas. Lo entregaron desnudo. Desprovisto de sillas, luces teatrales, equipo de sonido, verja, etc. Pocos poco, paso a paso, con innumerables gestiones, se fue vistiendo. Una Propuesta Federal bajo Capítulo II, la cual Carmen María Morales, por Instrucciones de la Secretaria de entonces Dra. Awilda Aponte Roque, me dio la oportunidad de comprar materiales y equipo. A la par con la Propuesta, el Lcdo. Presby Santiago nos asignó un Donativo Legislativo. Ambas asignaciones duraron 10 años.

Te espero en la esquina, o en la Cafetería de siempre, cuídate

Con la Colaboración de Antonio Frontera y Eduardo Bobrén Bisbal aquel espacio se fue convirtiendo en un Teatro Escolar de a verdad. Si mis números no me fallan fue un 10 de octubre de 1973 que se hizo entrega de las llaves, hace 48 años. Las personas que vinieron después le dieron continuidad al Proyecto. El Técnico don Angel David Pérez ha sido de suma importancia para los logros posteriores. Hoy, la Escuela Especializada de Bellas Artes hace uso del mismo. Son muchas las presentaciones que se han llevado a cabo en el escenario teatral exitosamente.

Entre las peripecias que hice, fue ir a Ponce, tomar un avión hasta San Juan para buscar unos receptáculos particulares para la instalación de las rabisas de los dimmers. Me bajé del avión, tomé una Guagua de la AMA, (costaba 10 centavos) fuí a Santurce, compré los receptáculos especiales, otra vez la Guagua y fuí al Aeropuerto a tomar el avión de regreso. Llegué a Yauco antes que cayera sol.

En el 1998 me retiré de la labor docente cuando había que firmar. Fueron 31 años de los cuales, 24 años estuve en el Teatro. Grandes satisfacciones. Algunos errores. El escenario se llenó de luces, gestos, movimientos y actuaciones variadas.

El domingo 10 de octubre hay otro Evento importante, cumplirá sus primeros 76 años el hermano menor, Freddy Alberto Giovannetti Román, residente en Guaynabo y Retirado de la AEE como Sicólogo. Este joven adulto gusta de los Viajes, la fotografía y la ebanistería. En los últimos años ha pintado unos hermosos Cuadros. Su esposa Ydelisa y Katya, le acompañan… porque ya serán 76, dos menos que yo.

Sobradas razones de celebración. Porque en la vida, a pesar de los pesares, hay que celebrar.

P.D. En el día de jueves, Pedro Maldonado y su esposa, junto a uno de sus hermanos, me dieron la sorpresa de traerme desde Aibonito una hermosa Placa con un Acróstico y unas viandas preferidas. Soy bendecido.

Espero que el Cielo me permita llevar a cabo tres Actividades de Motivación en Manatí y Toa Baja, sería posible con las Oraciones de los Cristianos que gusten darme su respaldo.

Prof. José Antonio Giovannetti Román  787 856 1610   787 644 8818

@AntonioGiovan13 en Twitter, sígueme

Video en youtube   Tony1943able

Video en YouTube Las caras de una Ciudad, Yauco   en Youtube

💬Ver comentarios