Blogs: Abriendo puertas

Estilos de Vida

Abriendo puertas

Por
💬

Tratamiento para el Enfoque

 

Cuando en la mente del ser humano no hay orden, es porque no tiene enfoque, o tal vez, no tiene enfoque por no tener orden. El Asunto es algo complicado. La psiquis humana puede tener manifestaciones que son endógenas, provienen de la química en la sangre, según escuché de un letrado en Asuntos médicos. Decía que algunas expresiones son exógenas, dependiendo de las circunstancias con la familia, las amistades, los problemas financieros o de salud física.

“En el terreno de la medicina, se dice que una enfermedad es endógena cuando se origina por una alteración del metabolismo que resulta independiente de la propia enfermedad o cuando surge por razones genéticas. Las enfermedades endógenas pueden ser hereditarias o no”.

Existen tratamientos sicológicos, psiquiátricos y de consejería profesional, los cuales pueden ayudar a la modificación de conducta. He sabido de cambios dramáticos positivos en personas que han aceptado su condición y han recibido algún tratamiento.

Las relaciones familiares y con las personas de afuera, pudieran ser buenas o malas, dependiendo de la mala conducta no tratada, o la conducta bien tratada. Admitir que se necesita Ayuda, es el primer paso. Saber que existen Profesionales capaces de mejorar nuestro comportamiento, es un buen Paso para lograr el enfoque en nuestras Vidas. Vivir es algo más que comer, dormir y trabajar. La buena alimentación, tener un Sueño reparador y tener un trabajo el cual sea de su agrado, son elementos necesarios para tener estabilidad emocional; balance, equilibrio y enfoque.

Se conoce con el término de enfoque a la manera a través de la cual un individuo, grupo, empresa, entre otros, considerarán un determinado punto en cuestión, asunto o problema, en términos de una negociación, es decir, sería algo así como el plan que desplegarán y cómo lo llevarán a cabo para lograr que ese asunto que requiere resolución llegue a buen puerto, a tener un final feliz. 

Deifinición ABC

La productividad y las relaciones saludables con quienes nos rodean, se consiguen, una vez se ha estabilizado nuestro Centro Motriz: el cerebro, la mente, la psiquis. Si se quiere, se puede y si se puede, se debe.

Repito en mi caminar, que llevo una mochila imaginaria a mi espalda, con el fondo roto, por ahí se van: los problemas, las frustraciones, enojos y pensamientos negativos. Si los dejo acumular, me jorobo.

No permito que las circunstancias me joroben. Hay quienes se hunden en un vaso de agua. Eso no se debe permitir. En el aire hay contaminación de pensamientos negativos, los cuales no debemos permitir nos dominen y nos induzcan a acciones negativas.

Usted es más importante que el problema o circunstancia, hay que torear los vientos negativos, vengan de donde vengan. Con conocimiento y destreza bien afinadas, se encuentra el sendero a seguir.

Prof. José Antonio Giovannetti Román

@AntonioGiovan13   en Twitter

Al Rescate de la Esperanza, que anda Realenga… y hay que atraparla

💬Ver comentarios